Luego que la fiscalía actuante anunciara la detención de dos personas sindicadas como las autoras de un crimen sin precedentes en la capital, efectuado con armas de guerra calibre 9 mm y con sincronización militar, uno de los acusados, ayer, en la audiencia de imputación negó terminantemente haber participado del escandaloso crimen.
Roberto "Huevo" Arias está acusado de ser partícipe necesario de homicidio doblemente calificado criminis causa y con alevosía. Es uno de los detenidos por el crimen del chofer de taxi Ezequiel Mariano Villa.
El detenido, alias "Huevo", de 40 años, fue capturado durante una serie de allanamientos realizados en la capital salteña.
En su declaración, asistido por un defensor oficial, el imputado negó toda participación en los hechos y dijo conocer solo de vista al principal imputado, Alejandro Colpari.
La fiscalía penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, realizó ayer, luego del control de legalidad en el Juzgado de Garantías interviniente, la audiencia de imputación de Arias.
En tanto, el otro acusado, Alejandro Colpari, "Loco", acusado de ser el autor material del hecho, permanece detenido en la ciudad de Río Gallegos, desde donde será trasladado en las próximas horas por una comitiva policial de Salta hacia esta ciudad para ser imputado.

El hecho

Ezequiel Mariano Villa, de 49 años, fue asesinado de dos disparos en la cabeza efectuados con un arma 9 mm hace 20 días. El taxista fue ajusticiado en el interior de un Renault Clio frente al centro de salud del barrio Constitución.
El crimen ocurrió el cinco de agosto, pasada la 1.10, en la calle Martín Estrada al 1600. A esa hora, un vecino escuchó varios disparos y llamó a la Policía. Un móvil de la comisaría de barrio Autódromo llegó y encontró un taxi Renault Clio, licencia 712, cuyo conductor, de contextura delgada, estaba sentado en el asiento con la cabeza hacia abajo, levemente inclinada hacia el centro del vehículo. Sangraba profusamente.
Cerca de la 1.30, un médico y una enfermera del Samec constataron que el hombre se encontraba sin signos vitales.
Los testimonios de vecinos a la Policía fueron múltiples. Uno de los más importantes da cuenta de que un Volkswagen Voyage negro con vidrios polarizados había pasado por el lugar llevando la ventanilla delantera del lado del acompañante un poco abierta. El auto habría doblado desde calle Washington, siguió su recorrido por Las Bancas y dobló hacia la calle Delgadillo con sentido hacia el sur.
Otro vecino contó que mientras estaba en su casa escuchó que un auto frenó bruscamente y que hablaban varias personas .
Luego oyó que cerraron una de las puertas en forma brusca y se escucharon los disparos. Por último, tuvo la impresión de que la persona se retiró del lugar porque volvió a escuchar un golpe de puerta.

El sur, el refugio

Varios medios de Santa Cruz se hicieron eco de la detención de Alejandro Colpari, en algunos de ellos los comentarios de los lectores apuntan a que muchas personas que delinquen en el norte de la República buscan refugio o aguante en el sur del país.
Otros medios graficaron la versión inicial de los hechos ocurridos en el acceso a esta capital, donde un taxista resultó ejecutado de dos balazos en la cabeza en un hecho que por ahora tiene dos detenidos, aunque no se sabe a ciencia cierta su grado de culpabilidad.
No se informó a la fecha el secuestro de una o dos armas que participaron en los hechos, solo trascendió que se trató de una pistola automática 9 mm de calibre y dos vainas servidas, una de fabricación nacional, de Fabricaciones Militares, y la otra marca Luger, potencialmente importada.
La detención del principal sospechoso se realizó en la ciudad de Río Gallegos, en tanto el del supuesto cómplice en un barrio pobre de la ciudad capital.
La principal hipótesis oficial es que se trató de un crimen en ocasión de robo, aunque al taxista no le robaron nada, ni siquiera el celular que se hallaba sobre el asiento ni la recaudación que ascendía a una considerable suma de dinero.
En el barrio Constitución las versiones son otras.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Tira Rex
Tira Rex · Hace 1 mes

colpari el apellido lo delata que es de sangre bolita

Se está leyendo ahora