La Policía Bonaerense recurrió con éxito a Facebook para detener a un prófugo al que la Justicia investiga por violación. El hombre fue capturado a través de una cita falsa armada por los agentes desde la red social más popular del mundo.
El operativo policial encubierto lo tentó a encontrarse con una mujer en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, partido de Escobar. Personal de la comisaría local logró citarlo en el cruce de la ruta 26 con la calle El Jilguero a través de un perfil apócrifo de mujer.
El hombre estaba prófugo desde 2008, cuando robó y violó a una chica de 20 años en la localidad de Loma Verde. La víctima había sido abordada en la calle por un hombre que la amenazó con un arma para robarle el celular, y que después la golpeó y la llevó a una casa, donde la violó.
La investigación permitió establecer que el acusado se había radicado por un tiempo en Misiones, pero había regresado años más tarde a la provincia de Buenos Aires. Ante ello, crearon un perfil de mujer ficticio en Facebook para pautar una cita con el acusado y lograr detenerlo.
El fiscal Gonzalo Ferreiros y el juez de Garantías Luciano Marino investigan el caso bajo la carátula de robo calificado en concurso real, con abuso sexual con acceso carnal.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 8 meses

Espero que no salga ebn dos o tres días porque ¡le tendieron una trampa!. La justicia argentina es capaz de eso y más.


Se está leyendo ahora