Acusan a la Fuerza Aérea siria de ataques selectivos

11-04-2013 - La organización señaló que desde julio de 2012 la aviación mató a 4.200 civiles

La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) acusó en un informe presentado ayer en Nueva York a la Fuerza Aérea de Siria de lanzar ataques “indiscriminados y en algunos casos selectivos” contra civiles.
Tan solo desde julio de 2012 la Fuerza Aérea siria mató a más de 4.300 civiles, asegura HRW en el informe. El documento, titulado “Muerte desde el cielo”, se basa en investigaciones realizadas en 50 localidades en el norte de Siria que están bajo control de la oposición. Además, HRW entrevistó a más de 140 testigos oculares y víctimas en otras regiones del país.
“La Fuerza Aérea siria ha llevado a cabo reiteradas veces ataques aéreos indiscriminados y en algunos casos selectivos contra civiles”, señala el informe, de 80 folios.
Para Human Rights Watch, los ataques suponen graves violaciones del derecho humanitario internacional. “Aquellas personas que cometen tales violaciones con fines criminales son culpables de crímenes de guerra”, subraya el informe.
Las investigaciones realizadas por HRW llegaron a la conclusión de que las Fuerzas Armadas sirias han atacado intencionalmente varios hospitales y panaderías, entre otros objetivos. En algunos casos no se había detectado ningún objetivo militar en las zonas atacadas, según las investigaciones preliminares de HRW.
La organización con sede en Nueva York también acusa al régimen sirio del uso de municiones de racimo, que causan grandes estragos entre la población civil.
Los grupos opositores no se salvan de las críticas de Human Rights Watch, ya que “no han agotado todas las posibilidades” para proteger a los civiles desplegando tropas dentro o cerca de zonas densamente pobladas, matiza el informe. 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Compartí

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia