Pese a que el diseño de los emojis ha cambiado de forma constante, estos han sido acusados de ser sexistas, lo cual es usado como argumento principal dentro de una campaña de publicidad que demanda igualdad entre ambos géneros sexuales.
De acuerdo con datos de eMarketer, proyectados por Statista, el 70.4 por ciento de la población en Estados Unidos que utiliza emojis lo hace debido a que le ayudan a explicar de mejor forma lo que quieren comunicar, aunado a un 54.7 por ciento que señala que estos facilitan el intercambio de datos.
Sin embargo, estos son acusados de ser sexista y de encasillar las actividades que pueden realizar las mujeres, por la marca internacional Always bajo su campaña "Girl Emojis" dada a conocer el pasado dos de marzo de este año. Cabe destacar que este movimiento forma parte de las acciones emprendidas bajo el sello de #LikeAGirl.
Girl Emojis parte de la idea de que estas imágenes tienen la capacidad de expresar diferentes sentimientos, hasta el momento en el que una de las participantes dentro de la campaña resalta que todos los que representan a una mujer son de color rosa, además de la falta de profesiones para ellas dentro de estas imágenes.
Es conveniente destacar que Unicode ha ido elaborando versiones de estos con el fin de aumentar su variabilidad, de forma que incorpora nuevos animales, comida, climas y gesticulaciones, con lo cual ya se han incorporado 74 nuevas imágenes.
En relación, la versión 9.0 de Unicode trajo a Android 74 emojis –los cuales ya estaba disponible dentro de iOS–, entre los que desatacan son el león, la cara con signo de dinero, el unicornio, el "taco" y quesadilla.
Fuente: Merca2.0

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia