Tras gestiones de la Secretaría de Energía de la Provincia con Tecpetrol S.A. se desarrollará en la zona norte un cronograma de inversiones en el área hidrocarburífera. Las expectativas apuntan a que se generen nuevos puestos de trabajo. La medida llega para palear el desempleo en el departamento San Martín, que tiende a profundizarse.
La fecha de inicio del proyecto es el próximo 1 de junio. Está previsto el acondicionamiento de caminos, locaciones y verificación de equipos, para lo que se hará necesaria la contratación de mano de obra local.
El secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Juri, agradeció la decisión de la empresa y destacó que se trata de un primer paso en busca de la recuperación de la actividad en la región, donde se sintió con fuerza el impacto de la crisis nacional e internacional que enfrenta el negocio petrolero".
El funcionario comentó que otras dos empresas del rubro le comunicaron que en los próximos días podrían secundar a Tecpetrol S.A. y adelantar también sus planes de inversión, aunque prefirió mantener reserva del nombre de las firmas hasta que se confirme la noticia.
Juri, se reunió días atrás con Horacio Pizarro y Javier Leiva, gerente de Contrato Argentina y gerente del Yacimiento Area Aguaragüe de la empresa Tecpetrol S.A. respectivamente. En el encuentro participó también el director General de Hidrocarburos, Jorge Pablo Guantay.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...