El pequeño Evan Laversage no salía de su asombro. A él sólo le parecía, pero la Navidad a su pequeño pueblo de Saint George llegó antes.
Saint George es una pequeña localidad canadiense de 3.000 habitantes que se llenó de luces de colores, decoraciones con abetos y renos, villancicos y los infaltables Papá Noel. Sin embargo, el adelantamiento de los festejos tuvo un motivo muy humano: que Evan Laversage pudiera disfrutarla por última vez en su vida luego de haber sido diagnosticado con un cáncer fulminante.
El y su familia llevan más de cinco años luchando contra la enfermedad. Pero hace unas semanas el médico les notificó que el tumor, ubicado en el cerebro, se estaba expandiendo con rapidez y que a Evan no le quedaba mucho tiempo.
En medio del dolor, su madre pidió a los familiares cercanos si se podía realizar algún tipo de gestión para poder adelantar los festejos de Navidad. Si bien no sabían cómo, comenzaron una campaña a través de Facebook buscando complicidad en los habitantes de Saint George para lograr ese objetivo.
Así, la mayoría de casas de los vecinos fueron decoradas con luces y pancartas navideñas. También planearon una cabalgata que pasó por delante de casa de Evan para que pudiera ver desde la ventana como toda la ciudad lo saludaba por la Navidad. Incluso sacaron al niño de casa para llevarlo a cenar a un restaurante, a pesar que, por culpa del cáncer y el agresivo tratamiento, hace unos meses que ha perdido parte de su movilidad.
'Si miras por la ventana principal de nuestra casa, ves toda la calle encendida. Allá donde mires parece que sea Navidad. Es más de lo que podría haber imaginado. Es una locura. La gente ha ido mucho más allá', declaró Nichole Wellwood, la madre de Evan, a quien tanto le gustaron las decoraciones navideñas que hizo un esfuerzo para dar más de una vuelta por las calles de Saint George.
En una entrevista para la CBC Radio, le preguntaron a Nichole por qué creía que había pasado eso a lo que ella respondió: 'Porque tienes una ciudad entera que te ama', dijo emocionadísima.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 13 meses

¡¡¡ Gracias, Saint George, por este hermosos gesto de HUMANIDAD !!!

Re KennethU
Re KennethU · Hace 13 meses

Que noticia reconfortante, lástima que haya sido por qun chico que se está por morir.


Se está leyendo ahora