Además de elegir autoridades, los renovadores definirán un rumbo político el próximo 7 de agosto.
Dos sectores internos netamente diferenciados se disponen a ser los protagonistas de la disputa electoral que definirá a la nueva conducción del PRS.
Con el lanzamiento de la corriente "Participación y Cambio Renovador", el abogado Oscar "Pino" Rocha Alfaro oficializó su aspiración para buscar la presidencia del partido.
Rocha Alfaro realizó el acto en el Centro Argentino, un lugar al que considera "legendario" para los renovadores.
El "Pino" propone acciones para reconstruir la identidad política del PRS en Capital, con fuerte compromiso hacia las nuevas generaciones, un partido con identidad propia y alejado del frente que gobierna la provincia.
En tanto, también la senadora nacional, Cristina Fiore, confirmó que irá por la presidencia del PRS.
La legisladora considera que con la renovación de autoridades, la oportunidad es enorme para volver a poner al PRS a la par de la gente, para aportar a la provincia ideas nuevas y, además, considera necesario un recambio generacional.

Los requisitos

Mientras tanto, la junta electoral del PRS puso en marcha el proceso interno con la definición de plazos y recordando cuales son los requisitos que marca la Carta Orgánica del PRS para constitución de listas y presentación de precandidatos.
El 31 de este mes, a las 20, vencerá el plazo para presentar el acta constitutiva de lista ante la junta electoral. Se exigirá la firma de 23 afiliados como constituyentes de lista y quienes figuren en una no podrán ser de otra.
En tanto, el 11 de junio será el día D en el PRS. En esa fecha vencerá el plazo, a las 20, para presentar las listas de los precandidatos.
Se deberá postular precandidatos para todas las categorías: Comité Central, Comité Departamentales, Comité de Circuitos y para representantes a la Convención Provincial.
Un requisito central será presentar lista para participar, como mínimo, en 15 departamentos de la provincia y en cada uno de ellos, con la totalidad de los municipios que integran esas jurisdicciones.
No serán admitidas listas que postulen candidatos en menos departamentos y municipios, se observó desde la junta electoral que integran Romina Vargas, Adriana Vilte y Marcelo Chuchuy.
Las listas deberán estar avaladas con 400 firmas de afiliados, como mínimo.
Otro requisito esencial tiene que ver con el aporte partidario. Los aspirantes a los cargos de conducción deberán tener regularizados los aportes partidarios al día 21 de junio de 2016.
La tesorería del partido remitirá a la junta electoral la certificación del aporte partidario de los precandidatos inscriptos.
En el medio, algunos dirigentes y hasta el actual presidente del PRS, Andrés Zottos, consideran que se debería buscar una lista de unidad para evitar los cuantiosos gastos que implica una elección interna.
Para el caso de que no haya consenso, ya se hizo pública la intención de utilizar el 7 de agosto el sistema de votación electrónica.
La resolución que se publicó en el Boletín Oficial señala que el uso de nuevas tecnologías redundará en beneficio de los sectores participantes, teniendo en cuenta "la agilidad y confiabilidad que mostró el sistema en las elecciones provinciales".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora