*

Adepa condenó la agresión a Martín Grande

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena el grave hecho y espera que el agresor sea sancionado por la Justicia. Asimismo, Adepa manifiesta su solidaridad con Martín Grande, a la vez que advierte y hace un llamado público una vez más a la tolerancia y al respeto a la tarea de la prensa.

El periodista Martín Grande, director de FM 89.9, de la Provincia de Salta, fue golpeado ayer en pleno rostro por Sebastián Ramos, hijo del diputado provincial Eduardo Abel Ramos. Luego de la agresión, Grande fue hospitalizado para que le operen el tabique nasal; mientras que el agresor quedó detenido a disposición de la Justicia. En 2009, el propio Grande había denunciado a Ramos por amenazas contra él y la emisora que dirige.


La agresión se produjo frente a una estación de servicio en el barrio Tres Cerritos de la capital salteña. De acuerdo a lo que se publicó en los medios locales, Ramos le cruzó su auto en un semáforo, bajó y sin mediar palabras atacó a golpes al periodista, quebrándole el tabique nasal y dejándolo ensangrentado.

Grande fue hospitalizado y realizó una denuncia policial, que quedó en manos de la Fiscalía Penal Nº 4, a cargo del Dr. Santiago López Soto. Ayer por la tarde, Sebastián Ramos fue detenido por orden del fiscal, tras presentarse voluntariamente en la Comisaría 3ª junto a su abogado. Se espera que hoy declare ante el juez.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...