Se cierra un nuevo año y llega la hora de los balances. Algunos quedan con cuestiones pendientes en la agenda, otros ya piensan en lo que quieren hacer en 2016 y otros reciben la satisfacción del reconocimiento público de la tarea diaria. Ese es el caso de Javier Corbalán, fotógrafo de El Tribuno que ayer recibió la notificación de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) con la que se le comunicaba que fue premiado en segundo lugar por su cobertura fotográfica de #Niunamenos que se convocó a nivel nacional el pasado 3 de junio.
A Javier la noticia le llegó en el mejor momento: compartía el almuerzo junto a su familia. Los que en silencio lo apoyan todos los días.
La cobertura que Javier Corbalán realizó para esta campaña nacional dio vueltas en su cabeza por varios días, hasta que resolvió hacerlo, jugarse, comprometerse y, está claro que la decisión no fue errada.
La decisión de tomar imágenes impactantes tiene mucho que ver con lo que Javier definió como falta de compromiso. "Varios viernes me tocó cubrir las marchas contra la impunidad que se hacen la plaza 9 de Julio. Y la verdad que la gente parece que no los ve", reflexionó. Sin perder tiempo, buscó que le facilitaran los féretros. Desde la empresa Pieve, Lorena Reami y Edmundo Pieve se sumaron y le facilitaron lo necesario. Javier todavía recuerda el momento justo de las imágenes. Y ahora El Tribuno las vuelve a compartirlas apoyando una vez más el #Niu namenos.
Trabajos y otros premios
Javier Corbalán trabaja desde hace 6 años en la redacción de El Tribuno.
Esta es la primera vez que recibe un premio de Adepa, sin embargo, desde hace dos años participa de las muestras anuales de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (Argra). También fue ganador dos veces consecutivas del Premio a la Excelencia entregado por El Tribuno.
Javier recibirá su mención el próximo martes, a las 10, en las instalaciones de la Universidad Católica de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 11 meses

TAN ESPELUZNANTE COMO LA REALIDAD


Se está leyendo ahora