El Banco Central anunció este lunes las últimas medidas para liquidar el "cepo cambiario" impuesto en octubre de 2011, por lo que ya no habrá topes mensuales para comprar dólares, se simplificarán operaciones, las casas de cambio tendrán horario libre para ejercer su actividad y se espera la desaparición del "contado con liquidación", usado en su momento para eludir en forma parcial las restricciones.
"Con estas medidas, podemos decir que se eliminan los últimos remanentes de las restricciones cambiarias", dijo a NA una fuente de la autoridad monetaria, al considerar que a partir de ahora el mercado será "verdaderamente único y libre".
El Central determinó, a través de la Comunicación A6037, un nuevo ordenamiento con el objetivo de simplificar el mercado de cambios, eliminar requisitos burocráticos y reducir costos operativos.
La nueva regulación deja sin efecto, por ejemplo, la obligación de justificar con documentación cada operación de cambio. "A partir de ahora toda transacción cambiaria en bancos y casas de cambio se procesará automáticamente. Quien la realice sólo tendrá que especificar, con carácter de declaración jurada, el concepto al que corresponde la operación (atesoramiento y comercio exterior), entre otros datos básicos", indicó el BCRA.
El organismo presidido por Federico Sturzenegger derogó los topes mensuales para operar, aplicándose únicamente las disposiciones que limitan el uso del efectivo como parte de la política anti-lavado. "Con estas simplificaciones desaparecerán los motivos para canalizar operaciones cambiarias por vías alternativas al mercado único y libre de cambios (como el ´contado con liquidación´), con lo cual el mercado será verdaderamente único y libre", sostuvo la autoridad monetaria en un comunicado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 1 mes

JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAZZZZZZZZZZZZZZZ El boludometro saltó de escala.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

Cagaron los "arbolitos", los boludos que se creian clase media, la clase media que se creían ricachones del primer mundo y fundamentalmente cagaron los muertos de hambre, que se creian piolas del primer mundo, votando a macri, Y como decía Tato, "menos mal que la màquina de cortar boludo no funciona," porque sino,en septiembre del año pasado ,este país tenia un 51% menos de poblacion. (viven al pedo, pero... bueno ,... viven acà).

Victoria Quintana
Victoria Quintana · Hace 1 mes

quien puede comprar dolares hoy?????????

negro negro
negro negro · Hace 1 mes

yo

Se está leyendo ahora