En la Cámara de Diputados se impulsa un proyecto de ley para reglamentar el derecho de admisión en escuelas de gestión privada.
Los autores de la iniciativa, Guillermo Martinelli y Jorge Guaymás, analizaron que las respuestas dadas ante denuncias por discriminación en el ejercicio del derecho de admisión, en forma constante, "parte de suponer que esas instituciones gozan de dicha facultad como una verdad absoluta, prescindiendo de toda norma jurídica o sano criterio para su aplicación".
Los legisladores entienden que resulta necesario poner límites "a una realidad que ocurre en la provincia" y que revela "un alto índice de conflictividad" por diversas situaciones.
El proyecto de ley fue incluido entre los puntos acordados para tratamiento en la segunda sesión del año que realizará mañana la Cámara de Diputados.

Registro público de procesos colectivos

Otra iniciativa que la Corte de Justicia remitirá a la Legislatura. La Corte de Justicia remitirá a la Cámara de Diputados, como iniciativa legislativa, un proyecto de ley a través del cual impulsa la creación de un Registro Público de Procesos Colectivos.
La idea es que el futuro órgano, que dependerá de la Corte de Justicia de la provincia, sea público, gratuito y de acceso libre respecto de los procesos radicados ante los tribunales de todos los distritos judiciales de la provincia.
El registro permitirá que los ciudadanos accedan en forma sencilla a la información sobre los procesos en trámite, se detalló oficialmente.
Además, se explicó que tendrá una función relevante porque se trata de procesos en los que usualmente el efecto de la sentencia firme tiene un alcance que va más allá de las partes que efectivamente hubieran participado en el proceso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora