Candela Constanzo, Guadalupe Funes, Florencia Córdoba, Carlina Zapana y Milagro Courel, una sexta niña -Zoe Retamal- no pudo concurrir, todas cantaron y soplaron las velitas también por ella porque juntas celebraron los 15 años. Ayer se vivió una jornada especial en la sede de Hirpace. Las chicas tuvieron una cálida jornada, entre abrazos y alegría. Fue un festejo colectivo junto a sus familiares y demás seres queridos.
Al evento incluso asistió el intendente de la capital salteña, Gustavo Sáenz, quien remarcó la importancia de que las adolescentes disfruten de su cumpleaños, tal como lo hicieron en la noche del jueves 100 jovencitas de diferentes barrios de la ciudad en una megafiesta que también les ofreció la Municipalidad.

Las frases

"Queremos acompañarlas y comprometerme a que, mientras dure mi gestión, celebraremos juntos y propiciaremos esta alegría a las chicas y a sus familias. Esto ya está institucionalizado y tenemos la obligación de festejar, anualmente, los 15 de las niñas que concurren a la institución", dijo el intendente.
Tras el lunch que compartieron las niñas y sus familiares, el intendente bailó el tradicional vals con las cumpleañeras y dialogó particularmente con la presidenta de Hirpace, Amalia Peralta de Lajad, con las docentes y profesionales que se desempeñan en el lugar y que atienden a 200 niños en dos turnos de lunes a viernes.

Los presentes

Sáenz, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, y por la vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez, le regaló a cada quinceañera un peluche y medallas que recuerdan la fecha.
El jefe comunal manifestó: "Es muy gratificante continuar esta costumbre, porque muchas familias no tuvieron la posibilidad de hacerles la fiesta a sus hijas y sufren por esa situación. En este caso, es entender que desde el Estado podemos acompañar, es un concepto de inclusión y de solidaridad. Sería importante que el sector privado también acompañe estas iniciativas, porque eso demuestra que todos trabajamos conjuntamente".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora