*

Adónde ir... este fin de semana
PARA SALIR POR SALIR

Cine y compromiso
Mañana a las 19, en Mendoza 558, se realizará otra jornada del ciclo artístico "Ni una menos". Esta vez, con la proyección del filme "Clandestinas". Se trata de un documental que aborda la problemática que viven las mujeres "al verse determinadas a decidir sobre su cuerpo en un contexto de clandestinidad". Posteriormente, se hará una charla-debate. El ciclo se llevara adelante durante el mes de junio inclusive.

La Ventolera
Este sábado 28, a las 21 y 22.30, en "La Ventolera", O'Higgins y Mitre, se hace doble función de "Una más...". Se trata de una versión unipersonal de "La Casa de Bernarda Alba" de Lorca. "En la Luna" se llama el espectáculo con relatos y canciones que este domingo se pone en escena a las 17. Con relatos de Beatriz Fernández Salinas y música de Neus Salva i Galma y Alejandra Scotto. "En la luna" es un espectáculo dirigido a niños de todas las edades, inspiradas en la intrigante Luna y los efectos que provoca cada noche. En el encuentro, el espectador podrá disfrutar de la magia del teatrillo japonés "kamishibai", con música en vivo.

"Games of Thrones"
En Cosa i Mandinga, en el Paseo de los Poetas, el domingo se convocan los fans para ver Game of Thrones. La serie de HBO, ahora está más que interesante, con La Madre de Dragones recuperando el poder de los "dothraki" y los caminantes blancos definitivamente tras los hombres.

Arte urbano mundial
Hasta el domingo se hace en El Teatrino, Alevar y Latorre, el 2º Encuentro Internacional de Arte Urbano en Salta. Esta semana, 25 muros de la ciudad fueron vestidos con graffitis realizados por 40 artistas de países foráneos y de diferentes ciudades del país.

Circo para niños
El arte del circo exige una mente concentrada y el cuerpo dispuesto. Para los que quieran formar a sus niños dentro de estos esquemas, recomendamos los talleres de circo para niños y adolescentes en La Minga, General Güemes 1015.

Yoga para la vida
Mañana de 16 a 20, en Prem, Los Sauces 270, Tres Cerritos, se hace un taller de "Canto orgánico". Se trata de involucrar la voz en nuestro cuerpo, en un escenario lúdico y dinámico.

PARA NOCTÁMBULOS

En El Tiempo
Esta medianoche en el Café del Tiempo, de Balcarce y Necochea, se realizará un excelente programa con la presentación de la banda "Giróscopo". Conducida por Leonel Goldstein, esta agrupación que ya cuenta con dos discos en la calle, nos propone un viaje por canciones que dan un paseo por el rock nacional de todos los tiempos. Sin dejar de lado al reggae o el ská. Jorge "Corchea" Rodríguez bajista, corista y también arreglador, el baterista Diego Vilte y Carlos Vega en la guitarra eléctrica, completan esta particular agrupación. El domingo, estará Virginia Dubois haciendo tango en el mismo escenario.

Jazz para oír
A las 21.30 en El Teatrino, Alevar y Latorre, se presenta Javier Malosetti, junto a Inés Estévez. Pareja en la vida y en la música, la actriz se volcó de lleno al canto de la mano del gigantesco bajista.

La Retrofest
A la medianoche, en Espacio Pinar: ruta 9, en el acceso a Salta -entrando por la segunda bajada-, se hace otra Retrofest, con música de los 80. En dos pistas, tocarán los DJ Iván Gerstenfeld, Saya y Chivato López. Y como sorpresa, un tributo a Michael Jackson.

En Arteplanta
En el local de Alsina 698, esta medianoche se presentará Cucoo, una banda de rock indie que está pegando con ganas. Mañana se presentará el primer disco de Frans Molins "Dale Mecha". Al saxofonista lo acompañarán Tok and Blues y Big Tones como bandas soportes, más artistas invitados. La banda estará conformada por Eduardo Bertuzzi en Batería, Santiago Soler y Enzo Rojas en guitarras, Leonardo Nicito en el bajo, Pablo Vaca en saxo alto, Nicolás Bazán en trompetas, y Rodolfo Avellaneda en teclas.

En Fábrica de Música
A la noche, en el escenario de Pellegrini y Corrientes, se hace un tributo a Soda Estéreo con "Imágenes Retro". Mañana, otra onda: tributo a Los Redondos de Ricota, con Shangai. Son casi iguales. Suenan un montón.

En Macondo
En el bar del Paseo Balcarce, se presentará mañana el conocido Adrián Vitry, junto a sus amigos. Nos propone un paseo por el rock y el pop del mundo. Y el domingo, estará Frans Molins, presentando su nuevo disco y en compañía de otros grandes.

En el Café Mitre
En Mitre 368, esta noche habrá reggae con la presentación de los excelentes "Abuelo Mono". Buenas voces y una comprensión plena de lo que es el reggae. Mañana, habrá una noche árabe con show y música de los lejanos desiertos. Para no dejar de ir.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...