Tres laboratorios internacionales se encuentran con faltantes de vacunas contra la gripe y "no van a reponer en lo que queda del año", adelantó Ricardo Pesenti, miembro de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Los laboratorios afectados son Novartis (vacuna Antigripal), Abbott (Influvac) y Sanofi (Istivac). Este último aun tiene reserva de vacuna para chicos, pero ya agotó el stock para los adultos.
"Las vacunas que comercializan laboratorios internacionales como Abbott, Novartis y Sanofi están en faltante, y además nos dicen que no van a reponer en lo que queda del año", indicó Pesenti.
El miembro de COFA recalcó que "el sector público está abastecido, tal como confirmó el Ministerio de Salud de la Nación", por lo tanto pidió que "la población que sea realmente de riesgo -embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, niños de entre seis y 24 meses, mayores de 65 años, personal de salud y personas de entre dos y 64 años con factores de riesgo- vaya a vacunarse a hospitales públicos".
Respecto a las causas de estas faltantes, Pesenti que "se duplicó la demanda antes de tiempo". A propósito, ejemplificó haciendo alusión a la situación en el PAMI. Allí se vacunaron "400 mil personas contra la gripe, y en lo que va de este año ya se vacunaron 800 mil", precisó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora