El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), junto a otros grupos de derechos humanos, informó que un organismo de Naciones Unidas estableció que la detención de Milagro Sala "es arbitraria" por la existencia de un entramado de "acusaciones consecutivas" y solicitó al Gobierno su inmediata liberación.
El inicio de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo vulnera la independencia judicial y no existen elementos legales para justificar su prisión preventiva, de acuerdo a la conclusión del organismo.
Establece que el Estado impidió el ejercicio del derecho de defensa de Sala por la falta de precisión y claridad de los hechos que se le imputan y por no informarle adecuadamente los delitos por los que es acusada.
El grupo asegura que los fueros parlamentarios del Mercosur impedían la detención de Sala y que las acusaciones son resultado del "ejercicio de sus derechos humanos".
Esta decisión del Grupo es consecuencia de una denuncia internacional presentada por Amnistía Internacional, el CELS y ANDHES en febrero de este año, luego de la detención de Milagro Sala en la provincia de Jujuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...