Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba a fines de julio próximo, al tiempo que planea incrementar la cantidad de vuelos a otros destinos del Caribe como Cancún y Punta Cana.
De esta forma, la empresa de bandera ampliará en un 35 por ciento su capacidad operativa hacia esos destinos al utilizar un avión de fuselaje ancho, en lugar del 737 800 con el cual volaba actualmente para cubrir esas rutas, indicaron a Télam fuentes de la compañía.
Los vuelos a La Habana dejarán de operar el 31 de julio. Las fuentes dijeron que el vuelo "se encareció desmesuradamente a partir de la decisión de los Estados Unidos de aumentar a 100 frecuencias mensuales los vuelos de las compañías norteamericanas" hacia ese destino.
"Cuba dejó de ser un destino barato para los argentinos a partir de que la isla se volvió un destino muy atractivo y demandado para los americanos", dijeron las fuentes, quienes remarcaron que a partir de esta situación no "existe tanta disponibilidad como en otros tiempos".
Aerolíneas cubría la ruta con dos vuelos semanales, los domingos y los miércoles, con escala en Caracas para reabastecimiento de combustible.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora