A casi seis meses del inicio de gestión del nuevo gobierno nacional, desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que seguirán apostando a la conectividad en el interior del país. Así lo indicó a El Tribuno el gerente regional de la línea de bandera, Rubén Nobile.
"Los vuelos domésticos son lo que le están dando dinero a la compañía. El país necesita tener más conectividad", reforzó Nobile en la presentación de los nuevos servicios áreos que conectarán al aeropuerto Martín Miguel de Gemes de esta ciudad con Ezeiza y Rosario de Santa Fe.
"En los últimos años, el turismo en Salta vino creciendo. La gente nos pide mucho este destino. Es momento para seguir agregando alternativas", destacó Nobile.
Reservas
Desde el 1 de julio, salteños y turistas podrán viajar en los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas y desde estos días ya pueden hacer sus reservas en la página de internet.
Nobile confirmó que se aumentarán frecuencias a Mendoza y Córdoba, pertenecientes al Corredor Federal. Ese circuito tiene, además, cinco vuelos semanales a Iguazú, Misiones.
Quienes deseen ir hacia Ushuaia desde Salta podrán hacer escala en Córdoba sin aterrizar en Buenos Aires.
"Hoy la empresa tiene 23 vuelos que no pasan Capital", indicó Nobile.
Otro vuelo a Lima
Por otra parte, semanas atrás se anunció que la empresa Lan ofrecerá tres servicios semanales entre Salta y Lima, Perú. El primer vuelo será el 17 de junio.
"El crecimiento turístico de Salta vino también acompañado estos últimos años del crecimiento en materia de conectividades áreas. Salta está incluida en el Corredor Federal de Aerolíneas Argentinas que vincula a los principales destinos turísticos del país y, además, cuenta con una muy buena cantidad de vuelos a Buenos Aires que es el principal mercado emisor de turistas que tenemos", destacó el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero.
Durante la presentación para empresarios y agentes turísticos que se realizó el jueves en la Casa de la Cultura, Nobile dijo que hay mucha expectativa en los operadores rosarinos con esta nueva conexión con el noroeste argentino.
Ovejero, por su parte, sostuvo que estos nuevos vuelos potenciarán el turismo en el NOA.
Buscar mercados
"Debemos trabajar en conjunto para ganar más mercados y los vuelos son punta de lanza para ello", ponderó.
En la presentación de las nuevas rutas aéreas participaron el gerente de Aerolíneas Argentinas en Salta, Oscar Segura, el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, el coordinador de Turismo, Jorge Mauger, el coordinador de Cultura, Santiago Suñer, y el subsecretario de Promoción y Marketing de la Municipalidad de Salta, Tomás Hannach.

Turismo de la fe

Miembros de la Comisión Argentina de Turismo de la Fe se encuentran en la provincia desde el viernes para conocer propuestas de turismo religioso. Hoy finalizarán la visita con un recorrido por diferentes circuitos. El vicepresidente de la Comisión Argentina de Turismo de la Fe, Federico Lanatti, destacó el patrimonio que tiene Salta. La entidad, por cierto, fue creada por iniciativa de la Asociación de Viajes de Buenos Aires (Aviabue), integrada por actores de los sectores público y privado que trabajan en apoyo de la investigación desarrollada desde los organismos gubernamentales relacionada a Turismo de la Fe y los circuitos temáticos organizados por las agencias de viajes especializadas.
La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, al recibir a miembros de la comisión destacó, en este sentido: "El trabajo participativo con las universidades, la pastoral de turismo, los santuarios, iglesias e instituciones para mostrar los recursos y tesoros que tenemos, un gran ejemplo de ello es el Museo del Complejo San Francisco".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora