En medio del clima de desesperación que los invade, los afectados por las irregularidades cometidas por el Gobierno con la entrega de los lotes en la urbanización Parque La Vega siguen deambulando de un lado a otro en busca de una solución. Ayer los damnificados realizaron una manifestación en la plaza 9 de Julio y se concentraron frente a la Catedral Basílica para reclamar la intervención de la Iglesia en el conflicto que desde el 4 del corriente se ha convertido en el motivo de sus desvelos.
Los vecinos quieren que el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, interceda en esta cuestión. Lo hicieron porque no creen que las nuevas autoridades de Tierra y Hábitat reparen la injusticia en la que incurrió el organismo al dejarlos fuera de la adjudicación de los lotes ubicados en un predio ubicado en el sur de la ciudad. "Estamos viendo que el censo ordenado por el gobernador Urtubey no va a tener el resultado que nos prometieron", advirtió Sandra, una de las voceras del grupo. "Si es necesario vamos a iniciar una huelga de hambre aquí mismo en la plaza", disparó otra mujer.
Luego del engaño del que fueron víctimas, el descreimiento se apoderó de las 150 familias afectadas por esta situación. Angel Sarmiento, el nuevo subsecretario de Tierra y Hábitat, anunció que a fin de este mes concluirá el análisis del censo que se realizó en el predio para determinar a quiénes les entregaron los terrenos de manera irregular. Al mismo tiempo se comprometió a dar una respuesta a los que resultaron perjudicados por la maniobra fraudulenta que se descubrió. "A los que tienen sus carpetas en orden el Gobierno les va a entregar un terreno, sea en Parque La Vega o en cualquier lugar", aseguró el funcionario luego de asumir el cargo. También aseguró que todos aquellos que recibieron sus lotes de manera irregular van a ser desalojados, sea cual fuere la situación.
Lo que los damnificados sospechan es que esto no se concretará y que para zanjar esta situación el Gobierno tiene previsto adjudicarles un terreno en el loteo de Pinares, en Cerrillos. "Para mí ese otro verso, porque nosotros hablamos con la intendenta (Yolanda Vega) y ella nos dijo que esos terrenos son para la gente de Cerrillos", aseguró Patricia. Y agregó: "Nosotros somos de Salta. ¿Porque nos tienen que mandar a otro departamento?. Con ese criterio también nos podrían decir que nos entregarán un lote en Gemes o en Salvador. Yo quiero el lote que tenía adjudicado en Parque La Vega...". Una comitiva se reunió con el vicario general de arquidiócesis, Dante Bernaki, al que le pidieron la mediación de la Iglesia a través de la figura de Cargnello. "Si esto fracaso vamos a endurecer la lucha", sentenciaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ramon escalante
ramon escalante · Hace 9 meses

ESTA NO ES LA FORMA DE SEGUIR CON ESTE CASO

Huracán del Norte
Huracán del Norte · Hace 9 meses

Francisco terminará mandando rosarios para todos los chorros peronistas.


Se está leyendo ahora