El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió hoy a defender los nombramientos de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani para encabezar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) al considerar que "ambos están capacitados" y que "están trabajando para hacer las cosas transparentes".
En esa misma línea, Peña sostuvo que la AFI funcionará en la línea de transparencia que pretende la administración Macri y que hay plena confianza en el oficialismo por la gestión que vayan a llevar adelante Arribas y Majdalani.
A modo de contragolpe por los dichos de Carrió, el ministro coordinador habló por Radio Nacional y manifestó que los dos funcionarios designados "son las personas indicadas para dirigir la agencia" y "construir un servicio de inteligencia que ayude a los argentinos".
Se recordará que Carrió había cuestionado el nombramiento de Majdalani por "el vínculo personal que tiene con el actual subsecretario de Inteligencia, Francisco Larcher", mientras que en el caso de Arribas lo objetó por "su falta de antecedentes en la materia".
Como sea, la comisión de Acuerdos del Senado ya emitió dictamen de mayoría en apoyo de los pliegos de designación de Arribas y Majdalani.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 3 meses

"... linea de transparencia" , jua,jua,jua,jua. La 1ª linea de transparencia lo 1º que hizo fue decir (y sacaron un decreto) que los fondos de la AFI -central de inteligencia- son reservados. ¡¡ al diablo con la transparencia!!! ¡¡¡ que transparencia ,ni que ocho cuarto!!!. Mis queridos chichipios, a llorar a Magoya.


Se está leyendo ahora