AFIP inició una revisión de los monotributistas que vienen facturando más de lo permitido por la categoría en la que se encuentran encuadrados, tras detectar cientos de casos de "enanismo fiscal".
"Estamos revisando la situación porque hay muchos casos de lo que nosotros consideramos enanismo fiscal", dijo a NA una alta fuente del organismo recaudador que desde diciembre pasado conduce Alberto Abad.
Las sospechas de la AFIP indican que aproximadamente el 50 por ciento de los 2,2 millones de monotributistas estarían facturando más de lo permitido en la categoría en la que cada uno está inscripto.
De la mano de la revisión podría venir una modificación del Régimen de Promoción para Trabajadores Independientes, con el objetivo de hacerlo más ágil y claro para que sea más sencillo que los contribuyentes se autocontrolen.
Para Abad, "algo huele mal" porque el 50 por ciento de los inscriptos en este régimen impositivo están en las categorías B, C y D, que son las más bajas con facturación 48.000, 72.000 y 96.000 pesos anuales, respectivamente.
En paralelo, el Gobierno viene trabajando en el proyecto para ampliar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo a los monotributistas, con el objetivo de que se aplique este año, según lo anticipado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...