La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó a 7.500 contribuyentes del Régimen de Simplificado para Pequeños Contribuyentes, denominado Monotributo, por inconsistencias entre los ingresos percibidos y la categoría a la cual estaban adheridos.
La AFIP publicó en el Boletín Oficial el listado completo de los contribuyentes excluidos de pleno derecho del Régimen, de conformidad a lo previsto por el cuarto párrafo del artículo 1º de la resolución general 3640, del organismo que conduce Alberto Abad.
El mismo se puede consultar en el sitio web del Boletín Oficial, en tanto que la AFIP precisó que "a efectos de consultar los motivos y elementos de juicio que acreditan el acaecimiento de la causal respectiva, el contribuyente excluido de pleno derecho deberá acceder al servicio "Monotributo - Exclusión de Pleno Derecho" en la página de internet de la Administración, mediante el uso de clave fiscal. Asimismo, recordó que "la referida exclusión de pleno derecho prevista en el artículo 21 del anexo de la Ley 24.977, podrá ser objeto del recurso de apelación dentro de los quince días de la fecha de publicación de la presente, a cuyo efecto deberán observarse las prescripciones de la resolución general AFIP 3640".
Irregularidades
Cabe destacar que a fines del año pasado el organismo había dispuesto la suspensión de 524 monotributistas por haber adquirido bonos y acciones por valores superiores a sus ingresos declarados. Se informó de manera oficial en aquella oportunidad que un 40% de los contribuyentes sancionados estaban inscriptos en la categoría más baja del Monotributo, la "B", que contempla ingresos brutos anuales de hasta 48.000 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 9 meses

Aplicar la ley de monotributo con los montos ridículos que permite a cada categoría, es de una injusticia absoluta.


Se está leyendo ahora