"La escuela secundaria San Ignacio de Loyola, de Santa Victoria Este, va a comenzar las clases", aseguró ayer el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, en la conferencia en la que comunicó las previsiones de obras escolares, pese al inminente inicio de clases el próximo lunes 29.
Con esa afirmación, el funcionario respondió a la nota de El Tribuno publicada ayer, en la que se puso de relieve que el establecimiento sigue a medias, sin baños terminados, vidrios rotos y, lo peor, el albergue para unos 90 chicos está inhabitable. Debía estar terminada a mediados del año pasado, y el propio cartel de la obra, que comenzó en febrero de 2015, indica que el plazo de ejecución estaba establecido en 120 días corridos.
"Lo que estamos haciendo es usar otras estrategias con la comunidad hasta que los trabajos finalicen. Esa escuela, en estos momentos, está en obra", dijo Dib Ashur (ver más información en página 4) ante la evidencia de las imágenes tomadas por este medio en los últimos días en el lugar.
La escuela tiene una matrícula de 352 alumnos entre aborígenes y criollos, que provienen de comunidades y puestos muy alejados, en pleno monte del Chaco salteño. Además de la preocupación porque las clases comiencen sin atrasos como en el resto de la provincia, el próximo lunes, los padres y docentes están interesados en que el albergue esté listo para esa fecha, porque los niños no pueden trasladarse por muchos kilómetros cada día para asistir a la escuela.
La obra se hizo a través de la Secretaría de Obras Públicas por un monto de $3.477.034,76, pero de acuerdo a lo expresado por los pobladores, se detuvo en octubre, con la promesa de retomar las tareas el 20 de enero, lo que no ocurrió.
"Acabo de hablar con el secretario y el ministro de Obras Públicas. Ellos saben de la situación y me comentaron que los baños estarán terminados para el comienzo de las clases, pero además, se está haciendo otra obra más grande que es la que esa escuela necesita", anticipó Dib Ashur.
Y agregó: "Como en otras tantas escuelas de la provincia, en esta de Santa Victoria algunas obras terminan para el comienzo de clases y otras tienen plazos más amplios. Como todos los años, cuando llegamos al comienzo del ciclo con obras en los edificios, trabajamos con la comunidad educativa buscando distintas estrategias", repitió, aunque no dio detalles específicos respecto del sistema a aplicar en ese sentido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia