La subsecretaria de Infraestructura, María Elena Briones, explicó que la ciudad de Orán recibirá 51 millones de pesos, con los que se proyecta pavimentar de 25 a 30 cuadras, aunque aún no se definió cuáles arterias serán las beneficiadas.
Además, la funcuionaria dijo que se destinarán al menos 2 millones para la realización de las oficinas de Edesa. "Nosotros deberíamos entregarle a la empresa un predio con las oficinas necesarias y para que la manzana donde actualmente funciona pase a ser de la Municipalidad con todas esas instalaciones. La comuna podría destinar ese terreno a talleres del área de Servicios Públicos Municipales", dijo.
Además, se pensó en la refuncionalización del Centro Cultural, ubicado en Egües y Uriburu, lugar donde podría funcionar un museo y la construcción de una cancha de hockey profesional.
La funcionaria informó que la Provincia entregará el próximo año a los municipios del departamento una planta hormigonera que permitirá dejar en condiciones las calles que requieran repavimentación y que los 51 millones de pesos podrían estar disponibles en unos 60 días más.
Sobre el Plan Belgrano, Briones explicó que con esos fondos se beneficiará a diferentes barrios y serán principalmente obras de agua y cloacas. Pero no hay fechas concretas de aprobación de los proyectos ni de cuánto dinero destinará Nación a cada municipio.

Lara Gros analiza

Consultado por la prensa, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, mencionó que todavía siguen analizando las ideas que le hicieron llegar, por ejemplo el reasfaltado de la calle Pellegrini, oficinas municipales en la manzana donde está actualmente Edesa, una cancha de hockey, la ampliación de red de cloacas, etc.
Las definiciones podrían comenzar a aparecer en la reunión a realizarse hoy.
Sobre la posibilidad de contar con una planta (o una fábrica) de bituminoso, como lo había anticipado el diputado Ruiz, el jefe comunal respondió que no se usarán los 51 millones para esa obra.

Bernad: "Vamos a colaborar"

"El intendente Lara nos ha convocado a los profesionales locales para que prestemos nuestro asesoramiento en materia del Código de Planificación Urbana y nosotros vamos a colaborar", expreso el arquitecto Marcelo Bernad.
"Debe hacerse un minucioso control y seguimiento de las obras", sentenció el profesional, haciendo referencia a la forma en que se invertirán los fondos del nuevo empréstito que ha tomado el Gobierno provincial.
Bernad estimó que para que no pase como con el Fondo de Reparación Histórica, "debe hacerse un minucioso control y seguimiento de las obras que se adjudiquen", y propuso que se invierta en una planta departamental de pavimentación con bituminoso.
Hablando de ese tema, opinó que la obra en la calle Pellegrini, en especial en cuanto al relleno, "está mal hecha y no durará más de seis meses y se va a hundir".
Sobre la planta de líquidos cloacales, dijo: "Creo que el lugar elegido no era el apropiado porque el sector de El Cedral ya está lleno de casas y hay hasta una escuela funcionando".
Por eso aconsejó: "No hay que seguir cometiendo errores. Todo se debe planificar bien".
Lo cierto es que una y otra vez se especula en la ciudad sobre el destino que tendrán los fondos provenientes de la Provincia, pero nada se concreta.
Ya van varias reuniones entre los intendentes y hasta los concejales opinan pero no hay nada concreto.
No vaya a ser que la inflación le gane, una vez más, la batalla a las ambiciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora