No hay que dejarse tentar por precios baratos sin antes leer con detenimiento la letra chica del final del aviso. Hay algunas agencias que cobran el dólar oficial, de $8,64, mientras que otras tienen una cotización de la divisa 20 centavos mayor.
El argumento que utilizan para explicar estos puntos extra tiene que ver con el tiempo transcurrido entre la cobranza y el momento en el que se preparan y se efectivizan luego las transferencias. En rigor, la demora tiene que ver con una cuestión administrativa de las agencias de juntar pagos para reducir gastos de transferencia por la cantidad de proveedores que existen y no por restricciones cambiarias.
Otro de los factores por los cuales encarecen el valor del dólar oficial está relacionado con el tipo de cambio que tiene el banco con el cual opera cada agencia. No todas las entidades manejan el tipo de cambio del Banco Nación. Algunas, por no decir la mayoría, muestran una pizarra con algunos puntos de más. Por lo tanto, si a este dólar "agencia de viajes" de hasta $8,84 se le agrega el 35% de alícuota de la AFIP, se llega a un valor final de $12. Pero aquí no se termina el asunto. Hay casos en los que tienen un dólar apenas más bajo, de $8,79, pero hacen hincapié en que no se incluyen los cargos de gestión, que ascienden al 9,5%. En consecuencia, de esta manera se llegaría a un valor dólar de $13. Si se toma este precio, resulta más caro que los $12,19 del contado con liqui y que los $12,52 del dólar bolsa. Solo sería más barato que los $13,60 del blue.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


MARCELO GIMENEZ
MARCELO GIMENEZ · Hace 12 meses

??? De donde sacaron estos numeros ??? el dolar oficial esta en $ 9,57 ....si $ 9,57 . En la nota hablan del oficial a $ 8,64- esa era la cotización en marzo. no confundan a los lectores. Esto es muy comprobable, se puede ver en la pagina de banco Nacion. Esto solo desinforma


Se está leyendo ahora