Los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la localidad están completamente coordinados y mañana será el acto central del que participará toda la comunidad.
La celebración de los 105 años de Aguaray comenzó el domingo de la semana pasada con un festival solidario en el que se lucieron artistas de la zona.
Mañana, tras la concentración de autoridades y delegaciones escolares, se hará el tradicional desfile cívico militar con la presencia de las escuelas de la amplia jurisdicción de este municipio, ubicado a 15 kilómetros de Salvador Mazza y a 400 kilómetros de la capital.
Los establecimientos más alejados están en el valle de Acambuco, en los parajes Macueta y Campo Largo, en el límite con Bolivia y a 80 kilómetros al oeste de Aguaray, ya que el municipio se extiende desde las serranías hasta el Chaco salteño. Intendentes, legisladores provinciales e invitados especiales serán parte de esta celebración por el aniversario de la fundación de uno de los asentamientos poblacionales más antiguos del departamento San Martín, pero cuya fecha de fundación fue establecida en concordancia con la perforación del primer pozo petrolero, el 16 de agosto de 1911.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


luis rocha
luis rocha · Hace 3 meses

MIS FELICITACIONES PARA MI QUERIDO PUEBLO DE AGUARAY Y TODA SU GENTE, DESDE LA PLATA , Pcia. de Bs As