"La difícil situación económica y financiera que atraviesa Aguaray es responsabilidad de la saliente administración comunal". Así de directa y contundente fue la afirmación del intendente de la localidad norteña, Alfredo Darouiche, durante la conferencia de prensa que dio hoy para hacer anuncios puntuales respecto de la gestión que inició hace poco más de cuatro meses. Lo hizo acompañado por su asesor legal, Pedro Oscar Guillén, y funcionarios de su gabinete que trabajan en el ordenamiento de las finanzas y programas.
La primera medida del jefe comunal fue rescindir el convenio firmado hace más de una década entre la Municipalidad y la consultora salteña de Jorge Montoya.
"Esa consultora salteña retiró una suma que supera los 20 millones de pesos en concepto de comisiones por el cobro de impuestos y tasas municipales, aún aquellas en las que los contribuyentes se acercaban voluntariamente a pagarlas", aseguró Darouiche. Al respecto explicó que, en los casos de pagos voluntarios, también se le pagaba a Montoya un 20% por cada tributo abonado.
El intendente consideró que las dificultades de Aguaray tienen asidero en la herencia dejada por su antecesor, Juan Carlos Alcoba, quien durante 12 años consecutivos estuvo al frente de esa comuna.
Aunque la facultad de fijar los sueldos es del Concejo Deliberante, que en Aguaray está integrado por ediles opositores a la línea del Ejecutivo, Darouiche manifestó que "se tomó la decisión de reducir el sueldo del intendente y la dieta de los concejales en un 40 %. Como no alcanza el dinero, le vamos a dar prioridad al pago de sueldos del personal, los servicios básicos, algunos temas menores y acción social".

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 7 meses

Y es poco porque en realidad todos los concejales están al reverendo pedo aquí y en cualquier pueblo. El día que eliminemos a todas estas ratas vamos a vivir como lázaro baez

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 7 meses

ojala TODOS SUS PARES LO IMITARAN .....PERO SERIA UNA ...IRONIA.......ACA EN JOAQUIN V GONZALEZ ,SUCEDE TODO LO CONTRARIO ....SE COMIERON ...$ 5 millones de LA OBRA DEL SIC..........Y AHORA LOS CONSEJALES PRETENDEN UN AUMENTO ......$ 20 lucas ......SE RASCAN LA BOLAS ...SIN CONTAR LOS VALES DE FIN DE SMANA QUE RECIBEN...$ 2 lucas.....TODOS ....EL INTENDENTE JUANILO AGUIRRE ....HIZO SU NEGOCIO ...CAMBIO TODOS LAS LUMINARIA DE UNA AVENIDA CENTRAL CON POSTE DECAÑOS Y SUS RESPETIVAS LAMPARAS ........POR DOS TERRENO , EN UN LOTEO PRIVADO ,CADA LOTE ESTA VALUADO EN $ 230 lucas.......Y NADIE DICE NADA ES UN TOTAL SILENCIO.....!!!!!! LOS CONSEJALES COMPLICES TAMBIEN

ana  chauqui
ana chauqui · Hace 7 meses

La reducción de los sueldos de concejales e intendente me parece que es un digno ejemplo a seguir por el resto de lo intendentes donde también tienen dificultades para pagar sueldos a fin de mes . Hacer realidad lo que siempre evocan en cada campaña los políticos: " somos servidores públicos", " no me motiva lo económico sino resolver la situación de la gente" "el único interés que me moviliza es trabajar para el pueblo" . Alcoba , el intendente que se acomoda con el poder politico de turno durante 12 años , a lo "Baez" se enriqueció él y su grupo selecto dejando las arcas del municipio en una emergencia financiera sin precedente.

laura  ing
laura ing · Hace 7 meses

para que estos se rebajen los sueldos deben ser bien altos los montos

pastor camperos
pastor camperos · Hace 7 meses

Bie¬¬ Ahi...Asi tie¬¬e q'. ser el Reordi¬¬a¬¬¬ie¬¬to, ¬¬o hay otro ca¬¬¬i¬¬o.hacer esfuerzo todos, de arriba para abajo..seria u¬¬ €j.a seguir para los de¬¬¬as jefes co¬¬¬u¬¬ales..!!!