"Salta limpia, dos veces más linda". Era un antiguo eslogan que se utilizaba hace muchos años y que estaba escrita en los tachos de basura que existían en ese momentos en toda nuestra capital. Lejos parece haber quedado en la práctica esa frase que los salteños respetaban orgullosos, demostrando que Salta era una ciudad limpia y bella a la vez. Hoy las quejas por la falta de limpieza, y que muchas veces nos tiene a nosotros los ciudadanos como principales protagonistas de la "mugre", se multiplican en miles por parte de los contribuyentes.
Una vecina de la calle La Rioja al 100 envió a El Tribuno a través de el WhatsApp una secuencia fotográfica que muestra el total abandono de limpieza que existe en ese lugar. Aguas servidas y estancadas las cuales emanan un fuerte e insoportable olor.
"Soy una vecina de calle Rioja al 100, Quiero compartir las fotos que denotan el abandono, la falta de políticas de higiene y seguridad en un lugar en donde por día transitan miles de personas a pie y en vehículos. Lo agravante es que allí muchos comen alimentos a escasos metros. Hay pérdida de aguas servidas de los baños instalados para el uso de los comedores sobre la calle Catamarca, considerando que es allí donde funcionan los carros choripaneros. Lo agravante es que allí muchos comen alimentos a escasos metros. Hay pérdida de aguas servidas de los baños instalados para el uso de los comedores sobre la calle Catamarca, considerando que es allí donde funcionan los carros choripaneros. El agua corre por calle La Rioja y es un olor insoportable el que debemos respirar los vecinos constantemente. Si hacemos un análisis de esa agua, todos nos llevaríamos una gran sorpresa con los resultados", le expresó a este matutino.
"¿Cuándo reaccionarán los funcionarios? ¿Cuando pase algo grave? Necesitamos que se tomen las medidas necesarias para que en forma urgente se solucione este bochornoso cuadro, que sólo demuestra mediocridad de acciones. Los vecinos necesitamos que algún funcionario tome conocimiento de lo que debemos soportar nosotros todos los días a solo cuadras de la Plaza 9 de Julio".
AGUASERVI1.jpg
Las aguas servidas son un foco infeccioso importante para todas las personas que viven en el lugar.<div><br></div>
Las aguas servidas son un foco infeccioso importante para todas las personas que viven en el lugar.

AGUASERVI2.jpg
La falta de higiene y el olor son insoportables sobre la calle La Rioja al 100. Los vecinos se quejan de esto.
La falta de higiene y el olor son insoportables sobre la calle La Rioja al 100. Los vecinos se quejan de esto.
AGUASERVI3.jpg
Agua estancada y con  fuerte olor.
Agua estancada y con fuerte olor.
AGUASERVI4.jpg
Los vecinos piden que este problema se resuelva cuanto antes.
Los vecinos piden que este problema se resuelva cuanto antes.
AGUASERVI5.jpg
Los caños atascados de mugre, las aguas servida y estancada, son la postal de un barrio a solo cuadras de la Plaza 9 de Julio.
Los caños atascados de mugre, las aguas servida y estancada, son la postal de un barrio a solo cuadras de la Plaza 9 de Julio.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora