El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, celebró anoche su ingreso a la segunda vuelta y aseguró que "ahora cambiará la política de este país", al tiempo que convocó a los votantes de todos los otros candidatos a que "se sumen" a su propuesta.
Macri fue el último de los candidatos en salir a dar su discurso y festejó el resultado que le permitirá competir el 22 de noviembre en el balotaje con el postulante oficialista, Daniel Scioli, cuando todavía no se conocía la tendencia que lo mostraba peleando el primer puesto.
"Les agradezco a aquellos que votaron a otros candidatos. Les hablo a los votantes de Sergio Massa, de Margarita Stolbizer, de Nicolás del Caño, de Adolfo Rodríguez Saá y hasta de Scioli, con la esperanza de que se sumen", convocó Macri.
También agradeció a quienes lo votaron "pensando que no era su mejor opción" y agregó: "Les quiero prometer que voy a trabajar mañana tarde y noche para ganarme su confianza y para demostrarles que tomaron la decisión correcta".
Embed
"Rumbo al 22 de noviembre, como una etapa hacia el 10 de diciembre, los quiero invitar a que cada uno asuma ese protagonismo, que cada uno pueda decirles el día de mañana a sus hijos que en 2015 se comprometió, participó y creyó en que éramos capaces", sostuvo el líder del PRO.
Respecto de la competencia en segunda vuelta, sostuvo además que se tiene "mucha fe". Mientras la pantalla gigante del escenario exhibía la leyenda "Gracias" y "Ahora más juntos que nunca", el líder del PRO destacó a la UCR y le agradeció especialmente a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con quien se comprometió a "seguir trabajando juntos para que no haya impunidad".
"Yo les dije que este día iba a empezar la revolución de alegría en la República Argentina. Porque todos juntos estamos aceptando vivir el desafío de construir la Argentina que soñamos", agregó el candidato presidencial.
Macri se mostró en el escenario con todos los integrantes del frente opositor y antes de su discurso agradeció a todos los que colaboraron con él y con el partido".
Además comentó; "Hicimos posible lo imposible. Cambiemos esta avanzando en toda la Argentina", expresó Vidal y agregó: 'Mañana -por hoy- vamos a volver a salir con nuestra gente a escuchar, a estar cerca de ellos y darle una repuesta correcta a los que nos pidan".
Una lluvia de papeles de colores y globos celestes y blancos coronó las últimas palabras de Macri, quien al son de una cumbia de Gilda ensayó nuevos pasos de baile. Ante cientos asistentes, Macri, fue el penúltimo en abandonar el escenario, tras bailar con su hija Antonia en los hombros y abrazado a Juliana Awada, su mujer.
Un aluvión de "voto útil" para Macri y Vidal
Sorprendentes resultados en la estratégica Buenos Aires y un aluvión de voto útil a favor de Mauricio Macri en todo el país forzaron el primer balotaje presidencial de la historia argentina y generaron un vuelco inesperado del escenario electoral. El candidato del FpV, Daniel Scioli, no solo no pudo triunfar en primera vuelta, como anhelaba, sino que quedó en paridad con Macri y su cosecha era menor que en la de las PASO cuando llegó al 38,6 por ciento. Es decir que los contendientes para la segunda vuelta son los mismos que se esperaban, pero la perspectiva se modificó de manera dramática con un arranque cabeza a cabeza. Macri transitó por debajo de 30 puntos de intención de voto desde que se realizaron las Primarias, por lo que la superación de ese umbral por varios puntos permite deducir que el voto estratégico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...