Por tercera vez uno de los locales de Salta recibió una distinción por su excelencia, de la franquicia Café Martínez. Se trata del local de Balcarce y Rivadavia, cuyos propietarios Juan Manuel Muñoz y Diego Lambert, el pasado viernes, recibieron el premio de manos del presidente de la firma, Marcelo Martínez. El premio lo destacó entre unos 140 franquiciados que la firma tiene en el país. "Se compite en este premio con el sistema de "cliente oculto'', que son evaluaciones que se hacen al menos cinco veces al año. Especialistas se sientan en el café como cualquier cliente y sin decir lo que están haciendo califican los servicios que solicitan. Así llenan una especie de formulario entre los que se destacan la forma en que se presentan las promociones del local, el tiempo de atención de los mozos, si lo saludaron, si hay claridad en lo que dicen, la presentación de los productos, el tiempo en que se sirve el pedido -que no puede superar los 10 minutos-, si el local está bien puesto, su limpieza, etc. Eso va a una especie de grilla anual de donde se van sacando los promedios en los que nosotros veníamos bastante bien y finalmente salimos ganando", cuenta Juan Manuel. "Ahora vamos a tener que seguir manteniendo la calidad de la atención. Nosotros pusimos cosas nuestras como estacionamientos para bicicletas, logramos introducir las empanadas en las cartas, que no son parte de la franquicia. Para eso tuvimos que especificar la receta, para que se mantengan los estándares que exige la firma por si otro franquiciado quisiera sumarla también a su carta", cuenta Muñoz.
Con respecto a la estación, señala que "el cafetero sigue consumiendo café en el verano. El resto del día se consumen muchos cafés granizados, capuchinos fríos con cremas de leche y distintas variedades de sabores y el mismo café que el que se sirve en jarrito". "Ahora el cliente es más exigente, porque sabe más de café. Hay que mantener la calidad permanente y una oferta variada".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Café del Tiempo
Café del Tiempo · Hace 11 meses

Felicitaciones para Café Martínez!!

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 11 meses

¡¡¡ Muy Bien por el Café del Tiempo !!! Un excelente lugar. Allí hay una jovencita extranjera, tal vez norteamericana, que atiende con tanta prontitud, esmero y educación que da gusto.

Gustav Vinabal
Gustav Vinabal · Hace 11 meses

hola, vivo en Italia hace muchos años y conosco muy bien el café, ya que me ocupo directamente de la venta de este producto. nei e salta y puedo decir que unos de los unico lugares de la región del norte que tienen un discreto café es el de Martínez y el cafe en la plaza 9 de julio. la calidad del cafe en salta no es muy bueno. comparado a lo de otros países como Colombia Venezuela y paises Europa

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 11 meses

Sí y no Gustav. Es cierto que hay lugares que queman el producto y te sirven un tósigo negro y amargo que no logras endulzar ni con una tonelada de azúcar, pero, también hay sitios donde el café, sabe a café. Hace años tuve una agradable e inesperada sorpresa, estaba en el Banco Macro de San Juan y Pellegrini, como debía permanecer allí un par de horas por un trámite decidí concurrir previamente a un baño en las inmediaciones. El Café más cercano estaba en Pellegrini entre San Juan y San Luis. Era un lugar donde se jugaba al Billar. Concurrí allí solo por el baño, entré y pedí un cortado. No había nadie, me lo sirvieron, era excelente. Posiblemente el mejor que haya tomado en Salta. Años después concurrí al lugar, había otro empleado, el café ya no era el mismo.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 11 meses

Conosco Italia tomé su café en varias oportunidades y es muy pero muy bueno, pero eso que usted dice que el café de Martínez es lo mejor de Salta lo discuto ya que las veces que me senté allí fue bastante mediocre hasta una vez en el shopping El Portal me lo sirvieron quemado.

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 11 meses

Las condiciones que personalmente tengo en cuenta son: el sabor, la limpieza, la atención y la existencia de diarios. El Café Martínez mencionado es bueno, tanto como Bonnie and Clyde o el de la Estación de Servicio de la esquina del Super Chango Más. Si me sirven un café amargo no lo tomo, lo pago, le digo al dueño el problema y nunca más vuelvo por el lugar. Así me pasó con el que estaba en Rivadavia y Mitre, el del boliviano Porfidio en Caseros frente a San Francisco o muchas estaciones de Servicio como el de lla Shell en 3 Cerritos. Si actualmente quieren un café barato en relación a otros, les recomiendo vayan a Puerto Madero en la recova de calle Mitre frente a la Plaza 9 de Julio , pero ... tómenlo adentro porque afuera se cansarán de los vendedores ambulantes, lustras, niños que tiran de la manga, asociaciones truchas que piden colaboración, etc, etc.

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 11 meses

¿propaganda pagada o es un chivo?