Finalmente y, tras muchos años de lucha, los más de 600 bomberos voluntarios que desarrollan su labor en toda la provincia contarán con cobertura social, en el marco de un convenio firmado entre la Provincia y la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios.
El nuevo beneficio incluye obra social, coseguro de salud, seguro de vida y seguro de accidentes.
El convenio se rubricó el pasado 2 de junio, en el Día del Bombero Voluntario, entre el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de la provincia, Francisco Marinaro Rodó, y el presidente de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, Manuel Gutiérrez.
El convenio beneficiará a los 26 cuarteles con los que cuenta Salta.
"Todo el esfuerzo y la lucha de estos años no fueron en vano. Como comandante del cuerpo de la Ciudad Termal, estaré a partir de ahora mucho más tranquilo cuando el personal deba enfrentar una contingencia, ya que tendrán cobertura ante cualquier accidente que pudiera ocurrir", expresó emocionado a El Tribuno José Exequiel Álvarez, presidente del cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera.
Los festejos
En el marco del Día Nacional de los Bombeos Voluntarios tuvieron lugar, el pasado viernes al mediodía, los festejos correspondientes en el cuartel ubicado sobre calle Figueroa Alcorta, frente a la escuela Normal.
Allí se conmemoraron los 132 años de la creación del primer cuerpo de bomberos en la República Argentina.
El párroco de Rosario de la Frontera, Víctor Yurquina, fue el encargado de la acción de gracias y elevó una oración por todos los bomberos que perdieron su vida cumpliendo su deber.
Por su parte, el presidente de la institución Gustavo Díaz se refirió a la loable labor que desempeñan los bomberos en la ciudad,
Luego, el jefe del cuerpo recibió un reconocimiento del Concejo Deliberante local.
Se descubrió, además, un mural en una de las paredes laterales del cuartel que hace mención al trabajo del bombero voluntario.
Al cabo de los actos se procedió al desfile de los integrantes de la institución rosarina y de El Galpón. También lo hizo el amplio parque automotor de los bomberos de Rosario de la Frontera y la brigada aérea sobrevoló las inmediaciones del cuartel.
El primer cuartel
El 2 de junio de 1884 se creó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios del Barrio de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires, bajo el lema Querer es poder.
Su impulsor y primer presidente fue don Tomas Liberti.
.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora