El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, dio marcha atrás este jueves con su promesa de levantar el cepo cambiario el 11 de diciembre si es electo este domingo y aseguró que primero ofrecerá un bono para pagar importaciones, en tanto que anunció que la apertura del mercado "será gradual".
Macri dijo que levantar el cepo "supone la gradualidad de decir que no nos podemos hacer cargo el primer día de los desastres que deja este Gobierno, con lo cual creamos un instrumento para todas las importaciones pendientes, para las regalías y los dividendos empresarios", dijo.
Explicó que ese "instrumento puede ser un bono a equis años para poderlo pagar" y aseguró que con eso "lo que empieza a funcionar es un país que por suerte genera dólares porque exporta alimentos y algunas cosas más".
"A partir del 11 de diciembre no hay más cepo", había dicho el candidato de Cambiemos en reiteradas oportunidades desde principios de año, como parte de la campaña electoral que lo llevará a disputar ahora un primer balotaje de la historia, contra el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
Ahora, tras la caída de las reservas del Banco Central de la República Argentina, Macri dio marcha atrás con la promesa y salió a aclarar, a cuatro días de la segunda vuelta electoral, que si llega a la Casa Rosada no se podrá comprar dólares libremente en el mercado de cambios oficial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 12 meses

QUE TIPO POR DIOS !!! ....MAS PANQUEQUE QUE CUALQUIER OTRO, ,,,, POR LO MENOS SEGUI Y SOSTENE LO QUE DECIS !!! FALSO


Se está leyendo ahora