En la jornada del jueves operativos en simultáneo, sorprendieron a los vecinos de Metán, tras las verificaciones en los inmuebles en los que se alojaban cosechadores de arándanos que llegaron desde distintas provincias y el exterior convocados por contratistas. Los efectivos actuaron con órdenes libradas por el juez federal de Salta, Miguel Medina.
Se realizaron en inmuebles y en galpones en los que estaban hacinados y en malas condiciones cosechadores de distintas provincias y del exterior, como de Bolivia.
"Está bien que vengan a ver cómo estamos acá más de 50 personas amontonadas en un solo ambiente. Pero ya nos dejaron sin trabajo en la cosecha de arándanos", dijo un trabajador jujeño alojado en Arenales 345. La empresa Extraberries deslindó responsabilidades por las malas condiciones de habitabilidad de los cosechadores. La firma aclaró que se trata de contratistas ajenos a la empresa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Miguel Andrilo
Miguel Andrilo · Hace 12 meses

Este es el tipo de trabajo que traen a metan.... ser jornalero toda la vida.... ensima explotadores todos los años existe un error de los ingenieros y contadores y se les paga de menos a los obreros...dejen de fuleriar tantos estudios para robar al trabajador.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 12 meses

OTRA GRAN OBRA DE ARTE DE LOS SOLDADITOS UUUUUUUKKKKK'???? ESTOS SON FIELES LACAYOS ..AFIP,FFAA...DE LA ENGENDRA ....UNA MANO MAS AL CAMPO........PERSEGUIR A LA MANO DE OBRA,TODO POR NO SER SERVIDORES DE UN PLAN DEL ESTADO...PARA QUE LO COMPROMETA CON SU VOTO.....VOTO ...SON LOS QUE BUSCA ESTE MOD DE GOB.....SIGUE LA PERSECUCION AL CAMPO...........LA SOBERBIA LA VA ENTERRAR VIVA EN EL SUR.........LAS URNAS DARAN SU VERICTO.....YA ESTAN EN AVISO.....SE DIO UNA MUESTRA YA.......PERO NO PODRAN PISOTEARLO AL CAMPO ,TIENE QUE ENTENDER QUE ES EL MOTOR DE UN PAIS.......