Sixto Tactagi, el secretario adjunto de la UTA, negó en forma terminante haber sido el instigador de la toma de la sede gremial y mucho menos de intentar dar un golpe de estado a Jorge Flores. "En las elecciones de 2014 el candidato a secretario general iba a ser yo, pero en aras de la unidad sugerí que fuera Flores y entonces para nada se puede pensar que ahora pretenda destituirlo", expresó. Tactagi sostuvo que la denuncia que Flores presentó es una maniobra para desprenderse de los dirigentes de la comisión directiva que no están de acuerdo con su forma de conducir el gremio.
"Con el apoyo que le dio el secretario de Interior Jorge Kienner, seguramente ahora nos van a querer destituir a todos", dijo Tactagi. El dirigente apuntó que no está de acuerdo con la toma de sede gremial, pero sí con el reclamo de los trabajadores. "Yo en todo momento le reclamé a Flores la forma de enfrentar las cuestiones relacionadas con los despidos de trabajadores. Habla demasiado con los empresarios y al final no resuelve nada, y eso ha sido motivo de permanentes discusiones en el gremio", advirtió.
Jorge Banda, otro de los secretarios enfrentados a la conducción, le cuestionó a Flores falta de autoridad para resolver las cuestiones que afectan a los choferes de colectivo. "El problema de Flores es que dejó de lado los objetivos por los que tanto luchamos para cambiarle la cara al gremio", expresó. Y agregó: "Él quiere manejar el gremio con dos o tres personas y no sabe reconocer los errores que comete".
Luis López, el secretario de organización que fue destituido del cargo, señaló que "lamentablemente el secretario de Interior está escuchando una sola campana y por eso le estamos pidiendo que nos reciba para que conozca nuestra verdad". En relación con los sucesos del lunes en el sindicato apuntó no fue una toma y negó que Flores haya sido víctima de un secuestro. "La gente vino a reclamar las asambleas que Flores se niega a convocar para analizar los problemas que afectan a los trabajadores", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Roberto Romero
Roberto Romero · Hace 13 días

Sr Tactagi: la gente que pide cosas, no rocían todo con nafta y amenazan con prender fuego todo. Se pasaron de rosca y ahora deben afrontar las consecuencias, como hombrecitos que son... A lo hecho, pecho.

Se está leyendo ahora