Una manera fácil, accesible y por ahora novedosa para adquirir el viaje de egresados de los estudiantes es la modalidad online que busca captar gran parte de los 600 mil estudiantes secundarios que egresan en el país todos los años.

A través del sitio www.brcfan.com, se lanzó la oportunidad de la venta online en forma directa y a todo el país de los viajes que convocan a miles de jóvenes. El emprendimiento corresponde totalmente a emprendedores de Bariloche en una empresa con 15 años de trayectoria en el mercado turístico.
En tanto, el objetivo es una llegada directa a padres y egresados, para ampliar el acceso al turismo estudiantil con tarifas sumamente competitivas en un destino receptivo característico de los viajes de fin de curso. BRC Fan está comandada por Fabián Szewczuk, ex secretario de Turismo y presidente del Ente de Promoción Turística de la Ciudad de Bariloche (Río Negro) con más de 30 años de experiencia en turismo de la región. Se trata de una iniciativa privada que cuenta con el apoyo de los prestadores locales y el soporte de servicios de reconocidos hoteles y proveedores.
El desarrollo es el primero en el país con estas características, informó un comunicado que señaló que propone un servicio innovador en el segmento, ya que permitirá a los padres y estudiantes cotizar, diseñar a su manera, contratar y pagar online su viaje de egresados desde cualquier punto del país con una computadora o Smartphone. Se podrán, además, realizar consultas a través de un servicio de chat online con una mesa operativa en destino, con quien también se podrán mantener conversaciones vía skype y contacto a través de las redes sociales de la agencia, canales más utilizados por los adolescentes.
Fabián Szewczuk, director Ejecutivo de la firma agregó que "más de 600.000 chicos egresan del colegio de nivel medio todos los años y tan sólo la mitad de ellos pueden concretar su viaje de fin de curso". "Un 22% aproximadamente del total de los egresados del país accede al viaje estudiantil a Bariloche. Este nuevo proyecto apunta a incrementar ese flujo de viajantes a la emblemática ciudad ofreciendo un ahorro importante en la compra directa con el destino", sostuvo.
Por otra parte la empresa promete innovaciones en los protocolos de seguridad y un paso adelante en la profesionalización de los coordinadores. Con esta idea organiza para este año capacitaciones específicas en coordinación de grupos para los estudiantes de carreras turísticas de esa localidad, en conjunto con la Universidad de Río Negro, el Colegio de Profesionales en Turismo de esa provincia y la Asociación de Padres del Turismo Estudiantil, quienes habilitan los mismos a nivel nacional por delegación del Ministerio de Turismo. Esto les dará la posibilidad de contar con coordinadores locales capacitados quienes ya conocen ampliamente la ciudad y se constituiría como nueva fuente de trabajo para los egresados de estas carreras.

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora