*

Ahora se puede visar planos desde una PC
Los salteños ahora podrán hacer la presentación de planos desde una computadora y el proceso de visación que realizan los profesionales de la Municipalidad se podrá efectuar por Internet.
Esto reducirá los tiempos y evitará que se impriman proyectos con observaciones en papel.
El objetivo, se informó, es facilitarle el trámite a quien quiera realizar un proyecto para construir su casa.
Al lanzamiento, que se realizó días atrás, estuvo encabezado por el intendente Gustavo Sáenz y participaron los presidentes del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (Copaipa), Felipe Biella; del Colegio de Arquitectos de Salta (CAS), Martín Capobianco; de la Cámara Salteña de la Construcción, Guillermo Arroyo; de la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Daniel Banchik; de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, Eduardo Nahum.
El CAS y el Copaipa aportarán el equipamiento que sea necesario para lograr la implementación del sistema, como la experiencia en la utilización del software.
El sistema, que ya está en funcionamiento en esas entidades, permitirá que el trabajo de todos los profesionales sea más ágil, económico y efectivo, destacaron.

Las voces

Biella expresó: "Este sistema no solo beneficiará al matriculado del Copaipa y del CAS sino también a la Municipalidad porque permitirá una agilidad muy importante en todas estas tramitaciones pero además el gran beneficiado será para la comunidad por el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción".
Por su parte, Martín Capobianco expresó: "Para nosotros es algo histórico porque desde hace muchos años venimos pidiendo que se agilice el visado de planos. Me gustaría destacar la apertura al diálogo que tiene esta gestión".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...