Ocurrió otra vez y las protectoras de animales de San José de Metán están muy preocupadas por los permanentes castigos y muertes de animales.
Carina Scocco Schugart, quien integra la asociación Huellitas de Amor comentó que una vecina del barrio Las Delicias, ubicado en la zona este de la ciudad, las llamó desesperada porque un grupo de jóvenes estaba matando a tres perros en un cerco ubicado en la calle Belgrano al final.
Llamaron a la Policía ante tan aberrante situación, pero los crueles sujetos ya se habían ido. "Por los relatos de los testigos, llevaron basura en un carro y en un bolso a tres perros. Lamentablemente para cuando se dieron cuenta, porque unos chicos le avisaron a su madre, ya habían matado a uno. Eran dos perros chicos y uno mediano", comentó Scocco indignada a través de las redes sociales.
"A uno lo ahorcaron y lo tiraron al fuego que habían hecho para quemar basura. A otro, que no pudieron encontrar los chicos porque la maleza está muy alta en ese cerco, lo golpearon en la cabeza con un palo y escapó así. Finalmente, al que fue rescatado (el de la foto), lo ataron con un cable, lo patearon, apedrearon y golpearon en la cabeza. No sabemos si se va a salvar", detalló.
El perro que sobrevivió a los ataques tiene fracturadas dos patas, golpes en el cuerpo y espasmos producto del golpe en la cabeza. "Está medicado por un veterinario. Veremos cómo evoluciona y si podemos recuperarlo", indicó la integrante de la protectora de animales.
La entidad protege a muchos animales y sus miembros ya no dan a basto, por lo que solicitaron colaboración a la comunidad con un hogar de tránsito para el perro que sobrevivió, para llevarlo al veterinario.
"La denuncia en la Policía ya está hecha. Sabemos que es un tal Sebastián Medina y otro al que le dicen Chupete. Esperemos que la Fiscalía tome las medidas que corresponden al caso, porque hasta ahora no logramos nada de la Justicia con las denuncias que hicimos", dijo Scocco a través de Facebook.
El caso del mes pasado
El mes pasado otro caso de crueldad animal causó gran indignación en Metán. En esa oportunidad, un perro fue atacado a machetazos y el caso fue repudiado en las redes sociales por la Asociación Mascotera Metanense (A.Ma.Me).
"Es un perro callejero que fue atacado a machetazos. Tenía dos costillas fracturadas y un pulmón perforado, fue encontrado en el pasaje Orán del Barrio San Pantaleón", informaron desde la institución.
"Norma, una vecina que acostumbraba darle de comer y le permitía dormir en su patio lo auxilió el sábado 19 a las 3 de la mañana. Lo llevó a la veterinaria Toledo, donde lo atendieron, y se hizo cargo de todos los gastos", remarcaron.
Informaron que durante la cirugía debieron practicarle resucitación a Brad Pit, como se llama el animalito, porque sufrió tres paros cardíacos. "Estuvo muerto unos minutos, pero pudo salir adelante y ahora continúa recuperándose", señalaron indignados los miem bros de A.Ma.Me.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


maria torres
maria torres · Hace 10 meses

H de mil P....., hay que hacerles lo mismo!!!!! demasiada droga en la calle da cerebros quemados!

Claros Alejandra
Claros Alejandra · Hace 10 meses

La sociedad no debe tomar a la ligera los casos de crueldad hacia los animales.Esta comprobado que peligrosos asesinos seriales iniciaron sus macabras "carreras" usando a animales como víctimas.Hoy es un perro o un gato,mañana será un niño, una mujer o cualquier otra persona que sus retorcidas mentes califiquen como presa.


Se está leyendo ahora