En conferencia de prensa, el ministro de Economía y Finanzas, Alfonso Prat Gay, indicó que los ahorristas argentinos podrán acceder al mercado de cambio a través de su cuenta bancaria sin realizar trámite alguno ante la AFIP. En tanto, respecto al límite de compra se mantendrá que el que ya existía previamente, es decir, 2 millones de dólares por persona al mes.
¿Pensás que era el momento par...
"El que quiera comprar dólares, lo va a poder hacer, nadie lo va a perseguir", enfatizó en su alocución Prat Gay. Al tiempo que indicó que el valor del cepo se definirá mañana por el Banco Central de la República.
Además, el funcionario precisó que para el caso de los gastos de turismo al exterior se aplicará el tipo de cambio vigente en el Banco Nación al momento de efectuar los pagos.
En cuanto a las deudas comerciales que el Banco Central estima en 5.000 millones de dólares, las empresas van a poder acceder a un cronograma preestablecido para poder acceder a las divisas y se incorporará la alternativa de la emisión de un bono en dólares que en conjunto permitirá que todos los flujos acumulados no se liquiden en las primeras semanas.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora