Desde hace un par de semanas, los vecinos de la localidad fronteriza de Aguas Blancas denunciaron que "en Migraciones no se respetan los acuerdos, tratados y convenios binacionales e internacionales y se anulan por decisión de un empleado de la capital".
Lo que ocurre es que no se realizan los trámites relativos a las TVF, tarjetas de Tránsito Vecinal Fronterizo, que establecen algunas ventajas para los pobladores de la zona de frontera.
En consecuencia, los vecinos tienen que hacer largas filas para registrarse en el sistema de Migraciones y poder ingresar a la ciudad boliviana de Bermejo. "Deberíamos tener atención diferenciada por ser habitantes de frontera, según el acuerdo internacional firmado en julio pasado", ratifican en sus quejas los vecinos de Aguas Blancas mientras remarcan que tampoco recibieron apoyo del intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, ni del electo, Sergio Oliva.
"Tenemos que hacer fila junto a los turistas y es un trámite muy lento. Si existe una categoría distinta para los vecinos de frontera, nos preguntamos por qué no se respeta. No buscamos privilegios y menos no ser controlados, pero lo que molesta es tener que hacer horas de filas y perder nuestro beneficio como vecino de frontera porque así lo decide el personal de Migraciones", dicen.
La vuelta al viejo método de control se agudizó en los últimos quince días y la atención migratoria pone a todos en la misma línea, aunque presenten la tarjeta de TVF, agravado por las elevadas temperaturas que todos deben soportar bajo el sol, ya que no hay espacios techados para esperar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Reynaldo Copa Copa
Reynaldo Copa Copa · Hace 12 meses

Que hace el tal Checho Oliva, que ya tendria que haber saltado al techo y echar tierra por el lomo y salir en defensa de los pobladores de guas Blancas, si no para que mier..... lo eligieron, si este seudo intendente nacio y vive en aquella localidad, como no va a hacwer nada por sus pobladores. y los consejales Saiquita, la gorda mansilla y la chapaca miriam contreras tampoco se mueven?, que clase de consejales son, ya que don checho no hizo nada ellos podrian haber mantenido reuniobnes con el encargado de migraciones y ver que soluciones se llega, para los pobladores de Aguas Blancas.-


Se está leyendo ahora