La actividad parlamentaria del 2015 cerró con aires de cambio en la conducción del bloque del PJ en la Cámara de Diputados.
La movida para iniciar el período legislativo 2016 con caras nuevas en la mesa de conducción removió el avispero en el agrupamiento de los diputados justicialistas.
El bloque mayoritario de la Cámara baja viene siendo presidido por Pedro Sández.
Según algunos miembros del bloque que piden caras nuevas para la conducción, el veterano diputado anteño "vino actuando con excesivo individualismo".
Como potables candidatos para la presidencia del bloque del PJ se menciona al diputado por San Martín, Salvador Scavuzzo.
Pero también entraría en la puja la diputada por la Capital Matilde Balduzi, de amplia militancia partidaria.
El bloque del PJ se integra con 33 diputados, pero ese número es virtual ya que solamente 23 llegaron con el partido.
Los otros 10 llegaron a la Cámara baja en un mosaico de fuerzas políticas contrarias, pero fueron "seducidos" desde la presidencia del cuerpo por Manuel Godoy para que salten el charco.
Esta maniobra le permite al bloque justicialista tener mayoría y quórum propio.
En la vereda del bloque justicialista se instalaron Alejandro Nievas (Orán), Guillermo Sierra (Metán), Sebastián Casimiro (Cafayate), Emilio Fernández (General Gemes), Mario Vilca y Antonio Taibo (Rosario de Lerma), Argentina Ramírez y Gustavo Ruiz (Orán), Cristina Rodríguez (San Carlos) y Romeo Medina (Capital).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora