Aislamiento cero

Jasbel Singh

Aislamiento cero

Argentina tradicionalmente simpatizó con China y Brasil, lo que de alguna manera nos permitió ser un actor internacional, aunque Brasil está sufriendo la desaceleración del país oriental, y en eso Argentina no salió ilesa.
Pero toda crisis estrena puertas de oportunidades, en este caso podemos mirar hacia India, una superpotencia emergente a escala global, que se estima que en el año 2025 China con gran ayuda de India superarán el PIB del actual bloque G7, desbancando a EEUU, Japón y Europa. India es conocida por sus serpientes encantadas, que se convirtieron en softwares encantadores: Ese país se posiciona como el segundo mayor productor de software en el mundo, siendo el 8% de su PIB total y la agricultura alrededor del 15%.
Con 1.200 millones de habitantes, India es el segundo país más poblado del mundo, tiene un indudable poder de demanda permanente de alimento, energía, minerales, etc., En 2013 se inauguró la Casa de la Provincia de San Luis en Chennai, una de las ciudades más industriales de la India. San Luis se promocionó como un lugar atractivo para invertir, destacando sin dudas como una puerta para un mercado emergente como es el Mercosur. Las firmas Tata, Godrej, Hero, Bajaj, entre otras, ya se encuentran operando en Argentina, con precios competitivos y como importante fuente de empleo.
Argentina no es solo la Pampa Húmeda y Cuyo. El mundo necesita al Noroeste argentino, como así también nosotros necesitamos del mundo, una nueva generación anhela una proyección a través de los medios necesarios, tecnología adecuada y garantías para que Salta también sea una parte activa del sistema internacional. Existen más empresas indias tocando las puertas argentinas a través de diferentes organismos y provincias, pero al parecer los responsables siguen en campaña política.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te puede Interesar

Comentá esta Noticia