Aitana Luz del Rosario ya está en casa con mamá

15-11-2012 - Fue entregada ayer por la fiscalía en Neonatología del hospital Páterson. Hubo lágrimas de emoción en el reencuentro.
“He esperado tanto este momento, le he pedido a Dios cada minuto volver a tener a mi hijita en mis brazos y El me ha escuchado. Hoy, es un día de felicidad.
 
Muchas gracias a todos, en especial a la prensa porque nos ha acompañado siempre, a toda la gente muchas gracias por el apoyo que nos ha brindado”, fueron las palabras pronunciadas por María Cristina Baca, al aparecer con su beba para encontrarse con los medios de comunicación que aguardaron expectantes en la sala del hospital “Guillermo Páterson” de San Pedro de Jujuy, para conocer a Aitiana Luz del Rosario.
 
Emoción indescriptible
 
Fue un momento indescriptible, de gran emoción, por cuanto, aquellos días difíciles, de incertidumbre y de dolor habían quedado atrás y se abría una nueva página de esta historia de vida, ante los ojos de todos los que de una manera u otra, acompañaron a la familia Calixto Baca en esta circunstancia tan angustiosa por la que pasaron.
 
Los padres arribaron al nosocomio acompañados por el fiscal José Alfredo Blanco, el jefe y el subjefe de la Brigada de Investigaciones subcomisario José María Adauto y el oficial principal Juan Juárez, respectivamente, y luego se dirigieron hasta la planta alta del nosocomio hasta llegar al Servicio de Neonatología.
 
En tanto los padres ingresaron a “Neo”, el fiscal dialogó con los medios efectuando un resumen de todo el trabajo realizado por la justicia y la Policía, y que se vio coronado con la felicidad que se reflejaba no sólo en el rostro de los padres, sino también en el del propio magistrado, en el de los efectivos de la Brigada y de la gente que compartió el feliz momento.
 
Bienvenida en Arrayanal
 
Conocida la noticia de la ya inminente entrega de la beba a su mamá, familiares y vecinos se movilizaron hasta el domicilio de la familia para expresarle la satisfacción del final feliz que tuvo esta historia, que mantuvo en vilo a todo un pueblo.
 
El de ayer fue un atardecer diferente para la comunidad de Arrayanal, que convirtiéndose de pronto en una sola familia recibió y dio la bienvenida a Luz del Rosario, con globos y carteles que expresaban la gran felicidad de saber que estaba bien y ya en los brazos de su mamá.
 
Adelanto examen de ADN
 
El fiscal expresó que antes de las 13 de ayer, vía telefónica, se recibió un anticipo de los resultados y exámenes biológicos que se le realizaron a la madre y a la beba en el laboratorio regional forense del NOA del Poder Judicial.
 
“Hay que destacar que el personal especializado ha trabajado a destajo, suspendieron todas las actividades para anticiparnos un resultado en 36 horas, lo cual no es habitual”, precisó.
 
Apuntó que lo prioritario fue verificar el estado de salud de la menor, los estudios respectivos y la restitución a sus padres y que a partir del día lunes se reiniciarán las medidas de coerción y todas las pericias que se consideren indispensables y procesalmente habituales respecto a la mujer que se encuentra detenida.
 
Luego subrayó que la causa no termina con la entrega de la beba a su madre, “hasta ahora fue un trabajo de investigación y pericial y a partir de ahora comenzará el trabajo propiamente procesal y judicial para determinar las responsabilidades que quepan”.
 
La detenida
 
Respecto a la imputada que se encuentra detenida dijo que se le hizo un examen físico, médico y ginecológico y las primeras pericias psicológicas, adelantando que en los próximos días se obtendrán los resultados.
 
Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia