Este fin de semana llegaron a Salta decenas de jugadores para participar de los campeonatos sub-1700, sub-2000 y sub-2300 Memorial Ariel Petroccelli y Memorial Luis Lafuente, que se realizaron en el marco del programa Jaque Mate a la Violencia. En forma paralela, los niños tuvieron su propio encuentro en las categorías Principiante y Avanzados.
En las categorías infantiles, participaron 42 niños tratando de mostrar sus habilidades y convertirse en los mejores trebejistas del certamen. Mientras que 45 jóvenes y adultos de diferentes puntos de Salta, Jujuy, Tucumán y Formosa pudieron, además de demostrar sus capacidades de estrategia, compartir momentos inolvidables con grandes maestros y árbitros experimentados.
"Jaque Mate a la Violencia es un programa iniciado por la Cooperadora Asistencial para que nuestra niñez y juventud tenga la posibilidad de participar en un programa cuyo objetivo es sacar a los chicos de la marginalidad, a través de un deporte-ciencia que los atrapa", señaló Javier Cornejo, uno de los directores de la Cooperadora.
Esta actividad se realizó en conjunto con la Federación Salteña de Ajedrez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora