Un nuevo golpe al bolsillo sufrirán aquellos que utilizan en sus automóviles el GNC. En los próximos días el precio del m3 aumentaría un poco más del 20 por ciento, según informó la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos (Cecha), la cual estimó que el m3 se irá en el interior de 9,65 a 12 pesos; mientras que en Buenos Aires y a Capital Federal subirá de 8 a 10 pesos.
En abril también había aumentado en forma alarmante, al pasar de $ 6 a $ 8 en la Capital y de $ 6 a casi $ 10 en el interior, en promedio.
El último incremento del 10 por ciento que sufrió el combustible líquido hará que en estos días el GNC vuelva a subir al ritmo de las naftas, aunque este se incrementaría en un poco más del 20 por ciento.
Después del último aumento, cayó 28% la venta de nafta
Las ventas de combustibles registraron una caída de 28%, entre el 1º y el 7 de mayo, luego del aumento de 10% aplicado en naftas y gasoil. El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Carlos Gold, informó que los propietarios de las estaciones de servicio estiman que el valor del metro cúbico de gas natural comprimido subirá en los próximos días.
"Los aumentos anteriores ya generaron un retroceso de ventas de corto plazo, pero luego, con el transcurso del mes se fue normalizando', alertó Gold.
El directivo consideró que "este aumento va a impactar más fuerte que los anteriores", ya que en lo que va del año tuvieron un ajuste del 31 por ciento. No obstante, Gold prefirió ser "cauto" porque la caída en las ventas no significa "una tendencia definitiva".
"Hay que tener en cuenta la incidencia de los consumidores que cargaron antes de la suba y no necesitaron hacerlo entre el 1º y el 5 de mayo porque tenían el tanque lleno", consideró el dirigente.
Según lo autorizado por el Gobierno, los combustibles tuvieron en lo que va del año cuatro ajustes: 10% en promedio del domingo pasado se sumó a las ordenadas en enero (6%), marzo (6%) y abril (6%), acumulando un incremento del 31 por ciento.
Después del último aumento, que generó críticas de usuarios en redes sociales y en los surtidores, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, admitió que podría haber un nuevo incremento si se vuelve a depreciar el peso o sube el valor del petróleo en el mundo.
El funcionario sostuvo que "el precio de los combustibles depende mucho de cuál es el valor del petróleo", aunque reconoció que no puede "estar pronosticando qué va a ocurrir con algo que tiene variaciones que no dependen de lo que ocurre en la Argentina".
Incluso, Aranguren llegó a pronosticar que "si el consumidor considera que este nivel de precios es alto con relación a otros precios de su economía, dejará de consumir".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 6 meses

Que psicopata HDMP el contrabandista procesado que nos gobierna!!que quiere vernos arrastrandonos en la miseria??despues este mamarracho dice que le duele las medidas q toma??debes ser masoquista!!DELINCUENTE!!!!

rosanna bello
rosanna bello · Hace 6 meses

y ya no subirían los precios...


Se está leyendo ahora