Para variar el desarrollo del nuevo Federal A, que arrancará el 14 de agosto venidero, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro disputarán cuatro clásicos (hubo tres en el torneo pasado) durante la primera etapa de la competencia. Tanto santos y albos, de acuerdo al nuevo formato que se publicó desde el Consejo Federal, integrarán una zona donde tendrán como rivales a Altos Hornos Zapla de Jujuy, Concepción F.C. y San Jorge, ambos de Tucumán. Es decir, un grupo con cinco equipos, a diferencia de que esta vez los salteños se enfrentarán con los tucumanos, también en cuatro enfrentamientos.
El próximo Federal A otorgará dos ascensos, se producirán tres descensos, se dividirá en seis zonas con cinco equipos y la restantes con 6 equipos (en total 36 participantes).
Para la obtención del primer ascenso, al finalizar la primera etapa (son 20 fechas), clasificarán a la siguiente ronda los dos primeros de la seis zonas conformadas de cinco equipos y los tres mejores de estos grupos; en la zona de seis equipos clasificarán directamente los tres primeros.
Los 18 equipos clasificados, por un ordenamiento geográfico, conformarán dos zonas de 9 de equipos, con la disputa de los partidos a un sola rueda por puntos en cada una de ellas. Clasificaran a la tercera fase por el primer ascenso los dos primeros y el mejor tercero. Son cinco equipos que buscarán el primer ascenso en partidos de una rueda por puntos y el ganador cumplirá el sueño de jugar en la B Nacional.
Para conseguir el segundo ascenso se organizó una etapa denominada Reválida
Los clubes que no hayan clasificado para la segunda etapa por el primer ascenso (18), en tres zonas con 6 equipos, se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas y clasificarán a la otra instancia los dos primeros de cada grupo (seis). Y al final de esta instancia del certamen se determinará los tres descensos al Federal B.
En la segunda etapa de la Reválida, los seis equipos se eliminarán en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Y seguirán los tres clasificados en una tercera fase para sumarse a los trece participantes que quedaron provenientes de la segunda fase por el primer ascenso y en dos encuentros clasificaran ocho ganadores.
Para una cuarta fase en cuatro encuentros con partidos de ida y vuelta se determinará los clasificados que pasarán a jugar una quinta etapa con la intervención de aquellos conjuntos (4) que no consiguieron el primer ascenso
En la sexta fase (semifinal), también con partidos de ida y vuelta, se determinará a los finalistas.
En la séptima ronda se enfrentarán los dos clasificados y se determinará el segundo ascenso de categoría.

Las zonas

Zona 1.- Madryn, Indep. (N), Cipolletti, D. Roca y
Villa Mitre.
Zona 2.- Alvarado (MdP),
Agropecuario, R. Lincoln, Def. Belgrano, FC Oeste G. Pico y Belgrano de S. Rosa
Zona 3.- Gimnasia (M), Maipú (M), Gutiérrez SC (M), Sp. Desamparados y
Unión VK
Zona 4.- Sp. Belgrano, U. Aconquija, J. U. Universitario, S. Lorenzo (C) y Mitre (SdE).
Zona 5.- A.H. Zapla, Gimnasia y Tiro, Juventud,
Concepción FC y San Jorge Jrs.
Zona 6.- Chaco For Ever,
Sarmiento, Sp. Patria, Sol de América, G.A. Franco.
Zona 7: Libertad (S),
Unión (S), Sportivo A.C,
Gimnasia Esgrima C.U y
D. Pronunciamiento

Fechas, primera fase

Agosto: 14, 21 Y 28
Setiembre: 04, 11, sábado 17, miércoles 21 Y 25
Octubre: 02, 09, 16, 23 Y 30
Noviembre: sábado 05, miércoles 09, 13, 20 Y 27
Diciembre: 04 Y 11
Habrá un receso hasta el 29 de enero de 2017

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...