Desde hace algunas semanas ya se instalaron en la plaza Hipólito Irigoyen para vender lo que producen. Y los resultados obtenidos son más que alentadores. Muchos vecinos, tanto de Mosconi como de localidades vecinas comienzan a descubrir en hombres y mujeres que conforman la Asociación de Artesanos de Mosconi a notables artistas.
Sábados y domingos el principal paseo público de la ciudad está prácticamente "copado" por mujeres mayores, chicas y chicos que exhiben sus trabajos y también sus exquisiteces. Las actividades están coordinadas por la Dirección de la Producción del municipio de General Mosconi, y cada fin de semana que pasa son más los pequeños emprendedores que se vuelcan a la plaza Yrigoyen para darle un color diferente y sobre todo, para expresar una actitud diferente y muchas ganas de crecer con lo que saben hacer.
UTD y artesanos independientes
Son los pequeños emprendedores de General Mosconi que exhiben sus productos en la plaza de la localidad y que también participan de las ferias de artesanos en Tartagal. Ellos comenzaron a organizarse hace varios meses y la intención es dar a conocer sus habilidades y vender sus productos. Vanesa Ramos por ejemplo, vive en Campamento Vespucio y junto a su hermana integran esta asociación de artesanos. Otros emprendedores que pertenecieron a la UTD de Mosconi que lideró por casi dos décadas José "Pepino" Fernández, y que pasaron a otras fundaciones luego de ser inhabilitada por el Anses esta organización piquetera, también se suman exhibiendo productos de pastelería, de cocina gourmet, para celíacos y hasta plantas ornamentales.
Vanesa explica que "en nuestro caso reciclamos elementos de todo tipo, trabajando con mucha creatividad para hacer de ellos elementos de decoración. Usamos botellas de gaseosas chiquitas, latas de frutas al natural, CD, y papel de diarios con el que hacemos esterillado para hacer manualidades que son realmente muy atractivas".
La artesana Vanesa reconoce que "se necesita de mucha creatividad y muchas ganas de hacer; somos alrededor de 15 artesanos que nos reunimos con el fin de organizarnos, comenzar a trabajar y obtener ingresos dinerarios para nuestras familias. Nosotros no cobramos subsidios ni tenemos beneficios como ocurre con la gente de la UTD que perciben $500 y además cobran el salario familiar", explicó la joven creativa.
Vanesa muestra con orgullo unos cuadros sobre relieve que son verdaderas obras de arte, creaciones de su hermana y de la profesora de artes Julieta Robles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia