Basilio Torres es un orgullo para los oranenses. La esperanzadora y ejemplar vida del médico que opera desde su silla de ruedas, se conoció por El Tribuno en octubre de 2014.
A partir de esa publicación, un equipo del programa periodístico Telenoche, que se emite por canal 13 de Buenos Aires, visitó Orán en julio de 2015 y tomó contacto con Basilio para difundir su historia, que conmovió a todo el país. Los periodistas y conductores del noticiero, Santos Biasatti y Laura Santillán, no dejaron de remarcar su emoción y las redes sociales explotaron convirtiéndola rápidamente en la nota del día.
Previamente, en la charla con este matutino, el profesional había manifestado que su principal preocupación era la falta de una vivienda propia, ya que hasta ahora reside en una que le facilita el Ministerio de Salud porque se desempeña como médico en el hospital público.
“Torres es admirado por todos, no solo por su fuerza de voluntad, sino por lo que hace por la gente”
“Nos hace muy felices poder colaborar para que hoy tenga su casa. Sin dudas es un acto de justicia”
“En Orán faltan médicos, así que a este enorme profesional no lo dejamos descansar”
Baltasar Lara Gros, diputado provincial

"Si me jubilo o muero, mi esposa Cecilia, que dedica su vida a atenderme, quedará en la calle junto a mis hijos", había señalado oportunamente. Pero para su tranquilidad y satisfacción, en ese mismo programa hubo una comunicación de la gerenta del hospital, Liliana Canini, quien anunció que le adjudicarían una vivienda en un barrio del IPV, que se logró tras las gestiones del diputado Baltasar Lara, del senador Carlos González y del intendente Marcelo Lara Gros.

Opera en silla de ruedas

Un terrible accidente automovilístico en la Navidad de 2011, en su horario de trabajo, confinó a Basilio Torres a una silla de ruedas. Cuando ocurrió, él pensó que había llegado al final de su carrera.
Sin embargo, cuando la vocación es verdadera, prima por sobre todas las cosas y vence los obstáculos. Y así, luego del dolor y de aceptar que, pese a todo, la vida continúa, volvió al quirófano frente al aplauso de sus colegas y de todo el personal hospitalario.
A partir de que su historia se hizo conocida, se ganó el mote de "Doctor Amor", mientras sus compañeros hicieron adaptar una camilla del quirófano para que, desde la silla de ruedas, pudiera operar. Y se suma otra particularidad: cada vez que ingresa a la sala lo hace bajo la atenta mirada de su esposa, quien lo acompaña en cada una de las intervenciones para asistirlo.

Con casa nueva

Tras enterarse de que recibirá su propia casa, Torres dijo que nunca imaginó que ese día iba a llegar "Tener casa propia era algo imposible para mí. Solo me queda agradecer a Dios, a Cecilia que siempre está, a mis hijos, colegas y amigos que fueron mi bastón, pero sobre todo a las gestiones del diputado Baltasar Lara que nunca se olvidó de la promesa y hoy la casa es una realidad".
La nueva propiedad se encuentra ubicada en el barrio 238 Viviendas, Manzana 103 - Casa 1, y sus compañeros del hospital de Orán la están acondicionando para que se la entreguen el mediodía del miércoles próximo, en un acto que reunirá a muchos oranenses.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora