La Municipalidad confirmó la habilitación del corso de la agrupación "Albahaca" en la calle lateral del estadio Padre Ernesto Martearena a partir de este sábado y del 4 al 9 de febrero. La decisión fue en respuesta a la medida de fuerza que tomaron ayer integrantes de la organización para pedir que se los autorizara a realizar el evento.
El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, confirmó a El Tribuno la decisión de trasladar al Martearena el corso, que en un principio se iba a realizar en la calle Mitre al 2600.
"Luego del corte recibí a los referentes de la agrupación y consensuamos la realización del corso en la calle lateral del estadio, con el compromiso de que la organización cumpla con la contratación de adicionales y los requisitos que siempre pedimos", sostuvo el funcionario.
Durante el mediodía de ayer la avenida Paraguay se había transformado en un caos por el corte realizado por los bailarines y organizadores del evento. La medida de fuerza tenía como fin pedir la habilitación en barrio Vicente Solá, tras la negativa de la policía aduciendo "problemas de seguridad".
En tal sentido, Avellaneda explicó que "la decisión de que no se habilite el evento en Mitre al 2600 fue por un informe policial que argumentaba que no se podía garantizar la seguridad en la zona".
Ante esta situación, y luego de la consulta a la Policía y la Secretaría de Deportes de la Provincia, se dio la autorización para poder trasladarlo a la zona sur de la ciudad.
Corso económico
Uno de los argumentos más fuertes que sostuvieron desde la organización fue el tema económico. Rodrigo Nina, referente de Albahaca y bailarín de San Simón, dijo: "Nosotros queremos que las familias puedan disfrutar del corso a bajo costo. El oficial tiene precios que no están al alcance de cualquier bolsillo".
De acuerdo a lo planteado por Nina, las entradas generales tendrán un valor de $40, los menores $15 y los lugares en las sillas $20 y $25.
"Hace años que estamos en esto y la organización oficial no tenía respeto, a veces bailábamos a las 5 de la mañana. Por eso decidimos emprender un corso alternativo y económico, para nosotros y la gente", sostuvo el organizador.
El corso "Albahaca" contará con alrededor de 25 agrupaciones y más de 1.500 bailarines entre comparsas, murgas artísticas, caporales, conjuntos artísticos y humorísticos.
"Todos esperábamos una respuesta favorable, al igual que los bailarines, que gastan mínimo 5 mil pesos para poder desfilar. Esto es para ellos", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ingrid  martinez
ingrid martinez · Hace 10 meses

UN CORSO ACA Y OTRO ALLA, MIERDA SI SON, ENCIMA QUE MUESTRAN UNA CULTURA DE OTRO PAIS, Y COMO SIEMPRE EL NEGOCION DE LAS SILLAS, LOS TRAPITOS QUE TE APURAN PARA QUE PAGUES, EL SONIDO A MEDIA QUE PONEN, DE TERROR ESTE TIPO DE ESPETACULO, CUANOD SERA EL DIA QUE LA MUNI SEA LA ENCARGADA DE ORGANIZAR ESTE TIPO DE EVENTOS Y PONER CODIGOS A ESTOS NEGROS QUE SE HACEN LOS DUEÑOS, DEBERIAN ELABORAR UN PROYECTO SERIO Y ATRACTIVO PARA EL TURISTA COMO LO HACE GUALEGUAYCHU O EL CORSODROMO DE BRASIL, HABRIA QUE IMITAR A ESTOS, YA LLEVAMOS AÑO Y AÑOS ESTAS CAGADAS DE ESPECTACULOS, ENCIMA HACEN NEGOCIOS TURBIOS. CORTAN UNA CALLE O AVDA. Y YA SE BAJAN LOS PANTALONES.


Se está leyendo ahora