*

Al final, el Gobierno llamará a audiencia pública por el gas
Tras varias marchas y contramarchas y antes de que la Corte de Justicia resuelva el tarifazo, el Gobierno nacional decidió convocar a una audiencia pública "participativa" sobre los costos de producción del gas y la electricidad, con el objetivo de ofrecer los argumentos sobre la necesidad de un ajuste de tarifas.
Así lo confirmó ayer el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien cuestionó a la oposición por "usar políticamente" argumentos sobre el impacto de la suba de tarifas en la economía. "Para decirle al Gobierno: 'Señor, nosotros queremos influir en una capacidad que usted tiene'", señaló.
Fuentes del Ministerio de Energía consultadas por NA destacaron que la audiencia será "participativa, no sólo informativa", al subrayar que "todos los sectores involucrados podrán exponer su posición y dar sus argumentos sobre la cuestión energética".
Aranguren consideró que un "principio de solución" al conflicto de las tarifas es la audiencia pública para el precio del transporte y la distribución, que forma parte de la revisión integral de la tarifa y que ya fue convocada para octubre.
"Si la gente, los políticos, los jueces o los periodistas piensan que tenemos que hacer una audiencia pública para lo que es el valor de la generación de electricidad y el precio de gas en boca de pozo, bueno, vamos a hacer una audiencia pública", señaló.
El funcionario dijo que su equipo de trabajo ya está "redactando una resolución" que dé lugar a esa audiencia en la que se detallará cuál es el sistema que se ha heredado, cuál es el impacto de las medidas que fueron tomadas y qué nivel de gradualismo hubo.
El ministro de Energía y Minería sostuvo en declaraciones a radio Mitre que con las medidas dispuestas por su ministerio recién se recuperó el 32 por ciento del valor de generación de la energía eléctrica y el 62% del precio del gas en boca de pozo.
Asimismo, el ministro Aranguren señaló que se realizará una "audiencia informativa" ad hoc, en la cual se informará el estado de situación y el aumento implementado con la generación de la energía eléctrica y el precio del gas en boca de pozo.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    Debe iniciar sesión para comentar

    Importante ahora

    cargando...