La reunión de cinco amigos terminó mal ayer a la madrugada. Tres hombres y dos mujeres compartían una charla regada de bebidas alcohólicas después de un abundante asado de sábado a la noche, en una casa del barrio Pueblo Nuevo, en la fronteriza localidad de Profesor Salvador Mazza.
En determinado momento, y sin que se conozcan hasta ahora los motivos, empezó una fuerte discusión.
Dos de los amigos se enfrascaron en un cruce de puntos de vista y acusaciones muy subido de tono. Los otros sumaban opiniones y alguno intentaba bajar los decibeles pero infructuosamente.
En un momento, uno de ellos sacó un arma, apuntó al piso y apretó el gatillo. El disparo retumbó en el ambiente. Casi al frente suyo estaba parado uno con los que discutía. La bala rebotó y lo hirió en el tobillo.
Fue un instante de ira, seguido de reproches e incertidumbre sobre qué hacer.
Eran las 6.30 y el cielo de invierno aún seguía nublado y oscuro por la noche. Hubo vecinos que escucharon el disparo; antes ya habían sentido los gritos que indicaban que algo no estaba bien en esa casa del barrio.
El agresor salió corriendo a la calle, fugándose minutos antes de que llegara la Policía. Alguien había llamado al Sistema de Emergencias 911.
Las dos mujeres también salieron de la vivienda. Se sabe que el herido llegó minutos después -no se dijo si llevado por ellas o si fue solo- al hospital de Salvador Mazza.
Dicen que allí no lo atendieron y lo derivaron al hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal. Pero a este segundo centro asistencial nunca llegó.

Demora y declaración

En la esquina de las calles Joaquín Castellanos y 9 de Julio, quedó solo el muchacho de 28 años que alquila la casa y que, según fuentes de la Policía, es de apellido Gutiérrez.
Los efectivos lo llevaron demorado a la comisaría 40, para identificarlo y que relatara lo sucedido al final del asado realizado en su casa.
Según una versión extraoficial, no hubo una denuncia formal por este hecho. Ayer los policías trataban de ubicar al herido y a los otros participantes de la malograda fiesta de sábado por la noche.
Gutiérrez quedó en libertad y hoy debería presentarse a declarar en un Juzgado de Tartagal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 25 días

MIENTRAS ESTOS CHOBORRAS SE MATEN ENTRE ELLOS NOMAS Y NO JODAN AL RESTO DE LA GENTE TODO BIEN.... Y QUE SE CARATULE "MUERTE NATURAL"

Se está leyendo ahora