*

Al menos 15 familias habrían sido estafadas
El domingo pasado unas 30 personas esperaban en el Teleférico de la ciudad el colectivo para viajar a Chapadmalal, localidad de la costa atlántica a unos 23 kilómetros de Mar del Plata. Sin embargo, cerca de las 11.20 del mediodía un llamado retumbó en los celulares de los allí presentes: "Mi señora se fue a misa y no apareció más, dejó una lista con varios nombres y no sabía que eran los que iban a viajar". Tras el inesperado llamado, los "viajeros" se miraron buscando respuesta.
"Fuimos estafados", le dijo a El Tribuno una de las madres que pagó los pasajes para viajar a la costa, quien prefirió no revelar su nombre. "Me anoté por intermedio de una cuñada y fui estafada por esta señora. Varios de los padres la conocen porque sus hijos son compañeros de escuela de los hijos de ella. No lo podían creer", expresó.
Desorientados, decidieron ir hasta la empresa desde donde debía salir el colectivo en busca del contingente. "La verdad que con la empresa no tenemos nada que ver, nos confiamos en esta señora y solo firmamos recibos o pagarés con sus datos pero nunca hubo un contrato de por medio. En esos recibos consta lo que cada familia pagó por un viaje de ida y vuelta".
"En la empresa nos dijeron que los colectivos siempre salen de ahí -calle Alvarado-, y comenzamos a sospechar de una estafa", apuntó la damnificada y siguió: "Nos fuimos directamente a la Brigada, donde la denunciamos". La presunta estafadora estaría en alguna localidad del interior provincial, "creemos que está en Moldes", aportó la víctima.
No sería la primera vez
Algunos padres averiguaron y supieron que hace tres años esa mujer ya habría realizado una maniobra similar. "Por lo que nos dijeron, en ese momento se declaró loca y no pudieron hacerle nada", expresó la madre supuestamente estafada. Otro dato que aportó es que "en 2006 o 2007 a esta mujer le habrían dado de baja en un trabajo como asistente social por discapacidad".
"La verdad que lo de la plata termina siendo nada en comparación con las ilusiones que se habían hecho mis hijos, después de lo que pasó es muy difícil encararlos para explicarles que no hay viaje", manifestó la mujer con una mezcla de angustia y bronca. Por persona mayor tuvieron que pagar cerca de 2.000 pesos o 1.600 sin el combo -excursión-, mientras que por los chicos pagaron $400 a modo de seguro. Algunas familias habrían pagado cerca de $10.000 para viajar a Chapadmalal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...